Quinta Avenida, como “ciudad fantasma”

Playa del Carmen.- Hace un año, en el domingo después de Pascua, el centro de esta ciudad, en especial su popular andador, la Quinta Avenida, estaba lleno a tope de turistas, que paseaban en ingresaban a consumir en los distintos comercios y restaurantes; hoy, sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, las calles lucen totalmente desiertas y todos los comercios están cerrados.
Además del desplome del turismo, por el cierre de fronteras y temor de contagio, el gobierno ha decretado el cierre de todos los comercios no esenciales, así como exhortado a la población a que se quede en casa. Para evitar que gente salga innecesariamente, el Ayuntamiento de Solidaridad además ha cerrado un gran número de calles, a lo largo de la avenida 30 y la Constituyentes, cercando de esta manera al primer cuadro de la ciudad.
El resultado es una Quinta Avenida desierta, sin paseantes ni trabajadores. Únicamente se podían ver a algunas patrullas, constatando que se acaten las disposiciones sanitarias. A pesar del buen clima, las playas estaban igualmente desocupadas, con los accesos cerrados y policías apostados para impedir el paso.

 

Artículo Anterior

317 casos de Coronavirus y 32 defunciones

Próxima Artículo

Detienen a sujeto con droga, armas y equipo táctico, en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.