Detienen a sujeto con droga, armas y equipo táctico, en Playa del Carmen

en Actualidad

Playa del Carmen.- Un sujeto que iba armado y que llevaba en su mochila drogas, diversos cartuchos, radios y hasta un chaleco y una placa balística, fue detenido ayer por agentes de la Policía Municipal, luego de una persecución a pie por el fraccionamiento irregular InHouse.
Una patrulla municipal circulaba por la avenida Constituyentes, casi al final de Misión de las Flores, a unas tres cuadras de la avenida Lilis (donde inicia InHouse), y allí vieron a este sujeto, moreno, de 1.60 metros de estatura y con una camiseta blanca sin mangas, caminando con una mochila a cuestas. Por el abultamiento en la cintura y debajo de la camisa, los agentes intuyeron que iba armado, por lo que decidieron abordarlo.
Sin embargo, apenas se le acercaron, el hombre comenzó a correr en dirección a InHouse, generándose una persecución a pie. En el trayecto, el sospechoso sacó el arma que tenía escondida en el pantalón y con ella apuntó a los agentes, aunque sin accionarla.
Justo cuando pretendía ingresar a una casa, los policías lograron alcanzar y detener al sujeto, identificado como Oscar Efrén C. K, de 20 años de edad, originario de Playa del Carmen.
Al revisar lo que portaba, incluida su mochila, descubrieron que además del arma con la que los había apuntado, un revolver .38 negro, Smith & Wesson, con seis cartucho, traía otra pistola, una 9 milímetros con ocho cartuchos, además de otros 22 cartuchos de bala, cuatro equipos de radio, un chaleco táctico y una placa balística.
También se encontraron varias bolsas, que contenían 51 bolsitas de marihuana, seis bolsitas de cocaína y 27 bolsitas de crack.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para ser procesado y entregado a la Fiscalía General del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba