YAZMÍN VIVAS, LA FUNCIONARIA MEJOR PAGADA DE PUERTO MORELOS

en Actualidad

+Es la única edil que se negó a donar parte de su sueldo para financiar apoyos a la población durante la emergencia sanitaria

+El martes pasado la morenista violentó un filtro instalado por el Mando Único de la Policía Quintana Roo en la entrada al casco antiguo del puerto

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 16 de abril.— La regidora por Morena Yazmín del Carmen Vivas Medina es la funcionaria mejor pagada de todo el ayuntamiento, incluso gana 46.5% más que la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Con base en datos recabados por medio de un requerimiento de información a través de los mecanismos de transparencia, tuvimos acceso a los recibos de nómina del municipio de Puerto Morelos.
De acuerdo con estos documentos oficiales, el síndico y todos los regidores tienen ingresos netos quincenales por $12,745 pesos, es decir, $25,490 mensuales.
Asimismo, la alcaldesa Laura Fernández tiene ingresos netos quincenales por $16,495, es decir, $32,990 mensuales.
Por su parte, la regidora Yazmín Vivas tiene ingresos netos por $24,176.57 pesos quincenales, que son $48,353.14 pesos mensuales y fue la única edil que se negó a donar parte de su sueldo para financiar apoyos a la población durante la emergencia sanitaria.
Nadie más al interior de la administración municipal devenga un sueldo como el suyo.
Desde la segunda quincena de marzo, todos los funcionarios de confianza, la alcaldesa, el síndico y los regidores, a excepción de Yazmín Vivas aceptaron donar parte de su sueldo durante tres meses.
La regidora morenista fue quien el martes pasado violentó un filtro instalado por el Mando Único de la Policía Quintana Roo en la entrada al casco antiguo del puerto, como parte de las medidas más drásticas anunciadas por el Gobierno del Estado, para evitar que se propague el contagio del coronavirus Covid-19.
Yazmín Vivas no hizo caso al señalamiento de detenerse, para recibir la explicación, como se hace con todos los automovilistas, y al continuar indebidamente su avance una de las llantas de su camioneta pasó por encima de un pie de una mujer policía.
Por tal motivo, fue detenida y consignada ante el Ministerio Público, que la liberó la noche del miércoles luego de cubrir una fianza.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba