Detienen a abogado por filmar operativo de Tránsito, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El abogado Jorge Zavaleta Pellat, ex asesor del Ayuntamiento de Solidaridad, fue detenido esta tarde, luego de que acudiera al filtro vehicular en la entrada de la ciudad, para constatar la denuncia de que ahí se retenían vehículos por no tener la tenencia o placas al día.
El abogado acudió acompañado del ex director del DIF municipal, Ismael Sauceda, quien filmó en vivo el momento en el que remolcaban un automóvil, por no traer su licencia. El abogado alegó que en ese caso lo que procede es retirar una placa, no el vehículo.
Al poco tiempo de realizar la trasmisión, y cuando se dirigía a su vehículo, Zavaleta Pellat fue abordado por uno de los agentes de Tránsito, que le advirtió que se lo llevaría detenido por faltarle el respeto a la autoridad, algo que éste negó.
Aunque el abogado intentó retirarse, subiéndose a su automóvil, los policías se lo impidieron. Pasaron cerca de 10 minutos de diálogos y llamadas telefónicas, antes de que se lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública, supuestamente en calidad de “presentado”, no detenido.
Sin embargo, al llegar a Seguridad Pública, fue detenido, acusado de faltas a la autoridad y de interrumpir su labor, por lo que tuvo que pagar una multa superior a los dos mil pesos.

Artículo Anterior

Próximos días vendrá la fase más dura de la pandemia, esto es serio, necesitamos estar en cuarentena, advierte el gobernador Carlos Joaquín

Próxima Artículo

159 casos de Coronavirus en QRoo, 12 muertes y 37 recuperados, recuerde sumar x 8 como dice Gatell

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.