Próximos días vendrá la fase más dura de la pandemia, esto es serio, necesitamos estar en cuarentena, advierte el gobernador Carlos Joaquín

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín advirtió que la parte más peligrosa de la epidemia está por llegar en los próximos días por lo que instó a la cuarentena total.

“Si hay alguna necesidad de salir de casa , mantengan la sana distancia, lávense las manos, no se toquen la cara, no lleve el virus a casa”, dijo en un mensaje en la televisión, radio estatales e Internet.

Celebró que mil empresas firmaron un acuerdo con el Gobierno del Estado, por lo que 405 mil trabajadores no fueron despedidos y están registrados en el IMSS aunque lamentó que 60 mil empleados fueron despedidos.

Celebró que ya entregaron más de 105 mil despensas y en los próximos 10 días terminarán de entregar los 400 mil paquetes que quedan.

Anuncio que ya preparan otro segundo paquete 📦 de apoyos alimenticios y están en la organización.

Apuro a que la población tome las medidas “para proteger la vida, salud y economía de nuestro estado”.

-Como bien saben tenemos 146 casos de Covid 19, donde aproximadamente 100 casos confirmados se encuentran en Cancún, 28 en Solidaridad por lo que hemos diseñados acciones para proteger a nuestros seres queridos.
Para que te quedes en casa el gobierno te apoya
Se ha entregado 100 mil apoyos alimenticios a la población más vulnerable y aún nos falta por entregar 400 mil paquetes.

Dijo que todas las gaseras del Estado aceptan los vales que distribuyen de 4 kg.

“Se mantiene garantizado el apoyo del gas a los más vulnerables,
CFE está apoyando a más 500 mil domicilios siempre y cuando no excedan los 250 kilowatts el Gobierno del Estado pagará la mitad”, dijo.

En el caso del agua aun no realizan cortes y no lo harán.

En el área de salud tenemos (física, mental y emocional) a través del sector salud estamos listos para brindar apoyo.
Identificación y protección a los más vulnerables a la pandemia (padres, abuelos), a través del 911 se brinda apoyo psicológico.

El gobernador dijo que contratarán más médicos y si es necesario lo buscarán en el país o en el extranjero para garantizar la atención médica.

-Estamos trabajando para enfrentar la contingencia a través de nuestros sectores de salud
Estamos tomando acciones para aumentar nuestra platilla del sector salud (enfermeros. Doctores, psicólogos, terapeutas, camilleros)
Instalación de equipos de protección para nuestros equipos de trabajo
Estamos diseñadas medidas de protección para combatir con el Covid-19
Reclutamiento de médicos a nivel nacional e internacional
Ningún empresas va estar cobrando o cortando servicios a menos que tengan adeudos anteriores ( antes de que empiece la contingencia saniataria).

Revela Carlos Joaquín que regreso a movilidad será “escalonado”

 

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció hoy seis líneas de acción ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, lo que incluye fortalecer la infraestructura y personal hospitalario, identificar a la población vulnerable y trabajar en el plan de recuperación de la movilidad social, lo que será escalonado.
En mensaje televisado, el gobernador indicó que las líneas de acción incluyen proteger al personal que está “en la primera línea” del combate a esta pandemia, que incluye al sector salud, a la policía, protección civil y trabajadores de servicios esenciales.
También se identificará y protegerá a los quintanarroenses más vulnerables ante el coronavirus, lo que incluye a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas como el diabetes, la hipertensión, obesidad y tabaquismo.
Se fortalecerá la capacidad de los hospitales y se agilizará el proceso de atención, al habilitar más camas e infraestructura de salud dedicada a la atención de pacientes con COVID-19.
En este sentido, se trabaja con el Gobierno Federal para adecuar espacios como el Hospital Oncológico de Chetumal, que será equipado para atender exclusivamente a pacientes de coronavirus, por personal del Ejército. Lo mismo se hará en Tulum, para quienes están en la zona centro.
En Cancún se habilitarán más de 300 camas en un espacio dedicado, con reconversión dentro del área de terapia intensiva para tener todas las herramientas y el equipo.
Otro reto, mencionó, es el número de médicos y enfermeras, por lo que otra línea de acción será aumentar esta plantilla y capacitar a más personal.
Carlos Joaquín González también anunció que se formará un grupo de trabajo con urbanistas, expertos y servidores públicos para definir los esquemas de movilidad social, de una manera que faciliten el que la gente se quede en casa.
El grupo también servirá para recomendar las acciones para poder recuperar la economía de forma efectiva, con un retorno escalado de la movilidad. Esto implica programas de “hoy no circula”, corridas limitadas de transporte público, fomentar que la gente se abasta en lugares cercanos y una reducción en la venta de bebidas alcohólicas.
Reactivar la economía implica también preparar a los emprendedores y empresarios “para la nueva realidad que vive el mundo”, aseveró el gobernador.
La última línea de acción es la conservación del empleo, actualmente se mantienen más de 400 mil empleos, a través de esquemas de apoyo a las empresas. También se mantienen los apoyos directos a los trabajadores a través de los subsidios en la luz, agua y con la entrega de alimentos.
“Se trabajará con las empresas para subsidios viables”, comentó.

Artículo Anterior

ABANDONA A RECIEN NACIDO EN MEDIO DE CONTINGENCIA SANITARIA

Próxima Artículo

Detienen a abogado por filmar operativo de Tránsito, en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.