Exhortan separar basura de enfermos y rociarla con agua clorada

en Cancún

Cancún.- El servicio de recolección de basura, puede tornarse en un foco de contagio, ya que su personal está en contacto constante con desechos, incluidos los de pacientes de COVID-19. Por ello es importante que en los hogares se separen los residuos de gente sospechosa de ser portadora de coronavirus, y se rocíen con agua clorada.
El regidor Miguel Ángel Centeno hizo un llamado específico a las familias cancunenses para que cuiden el manejo de su basura, y aquella generada por alguien con síntomas de la enfermedad se manejen por separado, se depositen igualmente con el resto de la basura, pero rociados con agua clorada y con una leyenda que diga “COVID-19”.
Los recolectores ya han recibido una capacitación y saben cómo manejar estos residuos sólidos, pero es importante que se sepa cuáles son.
De hecho, es recomendable que todos los desechos en este momento se rocíen con agua clorada, pues se ignora quién podría ser portador de este virus. También hay que colocarla fuera del alcance de la fauna urbana, que puede desperdigar esta basura. El marcarla evita el riesgo de que algún pepenador hurgue en ella y se contagie.
Sobre cubrebocas y guantes, cada vez más utilizados por la ciudadanía, no hay que tirarlos en la calle, como se ha visto, donde son foco de contagio, además de poder tapar los pozos de absorción. También debieran ser guardados en bolsa aparte y marcados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba