Incendio consume 30 hectáreas de selva en Uxuxubi

Playa del Carmen.- Ya son 30 hectáreas consumidas por un incendio forestal en Uxuxubi, y segun datos de los brigadistas, podrían tardar varios días más para extinguirlo en su totalidad.
Por cerca de una semana, bomberos de Solidaridad, Protección Civil y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) han batallado contra este siniestro, en la zona rural del municipio, famosa por su santuario de cocodrilos.
Los avances han sido lentos, pero ya se tiene controlado en su mayoría al fuego, pese al poco personal y recursos.
“Es lento trabajar a ras de piso, se está haciendo la guarda raya y tratando de rescatar lo más que se pueda” dijo el subdirector operativo de Protección Civil municipal, Emanuel Hedding.
En un inicio, se temó que además de toda la selva consumida, el incendio podría ingresar en el santuario del mono araña, también ubicado en el lugar, en los linderos con Tulum, pero con la creación de las guarda rayas, se evitó este peligro.
Cabe señalar que se han reportado incendios que han sido provocados de manera intencional y están en etapa de verificación.

Artículo Anterior

INICIA EN FELIPE CARRILLO PUERTO EL PROGRAMA DE AYUDA ALIMENTARIA A LAS FAMILIAS EN CONDICIONES VULNERABLES ANTE COVID-19

Próxima Artículo

Incendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan desarrolladora

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.