Suspenden de su cargo a delegado de Puerto Aventuras

en Actualidad

Playa del Carmen.- el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benítez, detenido el pasado domingo en posesión de un arma de fuego, ha sido suspendido de su cargo, como medida cautelar, por el Ayuntamiento de Solidaridad, en tanto Contraloría efectúa un proceso administrativo por estos hechos.
Flores Benítez fue detenido en compañía de otra persona, ambos con armas de fuego, al ser revisados en el filtro policiaco de la salida sur de Playa del Carmen. Actualmente está bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.
Un día después de esta detención, la presidenta municipal, Laura Beristain, designó a un enlace administrativo para Puerto Aventuras, Luis Eduardo Pérez Escamilla, una especie de delegado interino, en lo que se aclaraba esta situación.
Hoy, sin embargo, Contraloría ya dio inicio a un proceso administrativo en contra de Flores Benítez, además de separarlo del cargo, según informó el municipio, a través de un comunicado, pues se estaría en violación del código municipal de Ética y Conducta para los Servidores Públicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.