Anticipa Capella cierre de playas y avenidas en BJ y Solidaridad

en Cancún

Cancún.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió en su cuenta de Twitter que en las pŕoximas horas se impondrán medidas más estrictas, en Cancún y Playa del Carmen, para lograr que la ciudadanía se quede en casa durante la actual emergencia sanitaria, causada por el virus COVID-19.
“En las próximas horas se tomarán acciones más determinantes que nos garanticen que las y los ciudadanos de Benito Juárez y Solidaridad atiendan el exhorto de mantenerse en sus casas”, escribió. “Las playas serán cerradas y las vialidades de mayor tránsito también”.
Acompaña la publicación con un video de corta duración, grabado en Cancún, en donde señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, a partir de mañana se exhortará a los ciudadanos de manera “más asertiva” que regresen a sus casos.
“Es verdaderamente increíble y desafortunada la cantidad de gente que sigue en las calles como si nada pasara, como si en Quintana Roo y en particularmente en Cancún, la gente fuera inmune a esta pandemia mundial”, se quejó.
Se establecerán bloqueos en ciertas vialidades y se cerrarán de forma definitiva las playas; esto último es una directriz nacional.
Cabe destacar que Capella Ibarra supervisó el filtro sanitario instalado en la entrada de Chetumal, donde se negó el acceso a quienes no fueran residentes de esa ciudad, lo que resultó en una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.
El jefe policiaco ayer polemizó con esta medida cautelar, al argumentar que no se estaba dimensionando el riesgo que se vive, y que ningún derecho estaba sobre el preservar la vida.
En Solidaridad, el acceso a las playas, por lo menos en el centro de la ciudad, está impedido, por policias quienes “exhortan” a los ciudadanos a que regresen a sus casas. En Cancún, se les colocó banderas rojas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Cancún

Ir Arriba