Cruceros cancelados a su arribo a Cozumel por el Covid-19

en Cozumel

*Cruceros de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean también dejarán de llegar a Cozumel por el Covid 19.

*Del 16 al 22 de marzo, la Isla de las Golondrinas esperaba la llegada de 31 cruceros de esas navieras.

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que además de Princess Cruises, las navieras Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean también confirmaron la cancelación de sus operaciones en los próximos 30 días.

Señaló que estas medidas de las navieras son debido a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abstenerse de viajar al menos por un mes, ante la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, por lo que Cozumel dejará de recibir en este lapso cerca de 120 cruceros con un total de 720 mil pasajeros.

Detalló que en la semana que comprende del 16 al 22 de marzo, se esperaba la llegada de 31 cruceros de las seis navieras a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con aproximadamente 181 mil pasajeros.

Ricalde Magaña manifestó que algunos cruceros venían a la isla con casi seis mil pasajeros y otros un poco menos de esa cantidad. “En el caso de Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruice, Holland America y Royal Caribbean anunciaron que suspenderían sus operaciones durante los próximos 30 días”, agregó.

Destacó que la Apiqroo estará atenta de los comunicados de las líneas navieras para reanudar sus operaciones cuando se haya controlado la situación, ya que Cozumel depende en gran medida del arribo de los cruceros. (Boletín)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cozumel

Ir Arriba