FORMULA CONAFE RECONOCIMIENTO A LAURA FERNÁNDEZ POR SU APOYO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD E INCLUSIVA

*Entregan en la delegación de Leona Vicario constancias de acreditación a ex figuras educativas de la Zona Norte de Quintana Roo
*El secretario de Desarrollo Humano, Juan López Toox, felicita a los jóvenes por concluir con su labor educativa con gran convicción y entereza
Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de marzo de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña es un aliado de la educación de calidad e inclusiva, así quedó de manifiesto durante la entrega de constancias de acreditación a ex figuras educativas del Conafe, que tuvo lugar hoy en la biblioteca pública “Pablo Pancardo” de esta delegación.
Durante el evento, encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, se destacó el apoyo permanente de la Presidenta Municipal hacia el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que brinda este modelo de educación de nivel básico en las comunidades de Central Vallarta y Delirios, pertenecientes al municipio de Puerto Morelos.
Cabe mencionar que por primera vez se entrega a nivel nacional un documento a las ex figuras educativas del Conafe, que acredita oficialmente la conclusión de su servicio social frente a grupo. Con esta constancia podrán tener mejor puntaje para ingresar al sistema para la carrera docente.
“La educación es el arma más poderosa para poder cambiar al mundo”, remarcó López Toox, acompañado de Alberto Orsi Magaña y Jaime Enríquez Ordóñez, supervisor de operación en la Península de Yucatán y coordinador territorial del Estado de Quintana Roo del Conafe, ante 30 de los 143 ex figuras de la Zona Norte de Quintana Roo que recibirán su constancia de acreditación.
El funcionario, quien felicitó a los jóvenes por concluir con esta labor educativa con gran convicción y entereza, reiteró que la educación es la columna vertebral de toda sociedad, por lo que existe un compromiso de los tres órdenes de gobierno de fortalecerla en beneficio de los estudiantes de todos los niveles.
“A ustedes, jóvenes, siéntanse orgullosos se ser parte de la historia de Conafe en Quintana Roo, llévenlo en el corazón y compartan esa experiencia para motivar a más personas a unirse este equipo, porque la sociedad necesita más héroes y heroínas como ustedes”, refirió.
Por su parte, Alberto Orsi destacó el carácter, la constancia y la calidad humana de quienes por uno, dos o tres años se pararon frente a grupo para convertirse en figuras no solo de los estudiantes, sino de toda una comunidad.
En tanto, Jaime Enríquez se sumó a las felicitaciones a las ex figuras del Conafe por la labor que llevaron a cabo en comunidades con alto rezago social, esfuerzo que hoy es reconocido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su titular, Esteban Moctezuma Barragán, con la entrega de estos certificados.
Al evento también acudieron el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich Ramírez; la regidora Gelmy Uribe Estrella, y el director de Educación, Harvey Martín Uicab.
—–00000—–

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DISPONE GOBIERNO DE CJ MEDIDAS DE APOYO A MUJERES EN PARO DEL 9M

Próxima Artículo

Denuncian nueva tala de mangle en hotel El Cid de Puerto Morelos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.