Denuncian nueva tala de mangle en hotel El Cid de Puerto Morelos

en Actualidad

 

Puerto Morelos.- Ciudadanos denuncian que el hotel El Cid ha reiniciado los trabajos de remoción y relleno de manglar, en este centro de hospedaje, ubicado en la prolongación de la avenida Niños Héroes, en esta cabecera municipal.
Imágenes tomadas en el lugar muestran a camiones con material ingresando en caminos hechos por la empresa, para rellenar lo que fuera un humedal.
Desde hace más de dos años que se ha denunciado la devastación de esta especie protegida y ecosistema, para la construcción de este hotel, aunque según ambientalistas la respuesta de la autoridad ha sido tardía o nula.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró los trabajos en 2018, por el desmonte de más de una hectárea de terreno, pero las obras continuaron por la empresa, que previamente cercó toda la zona con malla negra, para eliminar la visibilidad. Fotos aéreas tomadas el año pasado muestran que ya casi toda esta extensión quedó sin vegetación.
A finales del año pasado, ya consumado el desmonte del lugar, El Cid finalmente solicitó los permisos ambientales para construir en la zona, asegurando que en la zona no había mangle, luego del paso del huracán Wilma y que incluso su proyecto era una «reforestación» de este espacio supuestamente desvastado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*