«Secuaces» de Mimenza fueron detenidos

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Son detenidos este lunes por la Policía Municipal, secuaces de Carlos Mimenza, quienes por medio de fraudes y despojos, se posesionaron de miles de metros cuadrados de terrenos en Playa del Carmen, esto se logró durante un operativo de desalojo de una parcela que tiene sus límites con la carretera Cancún-Tulum, y la cual había sido invadido en diciembre de 2019.

Bajo la protección de los gobiernos de Félix González y Roberto Borge, Mimenza se enriqueció de la noche a la mañana por la invasión de terrenos. Esta vez quiso proceder de la misma manera, pero las autoridades no lo permitieron.

A uno de los tres detenidos, de nombre Carlos Cauich, se le recogió una camioneta GMC con placas de Jalisco, esta persona fue mencionado por la señora Tomasa Dzib Manzon en el acta de denuncia que puso ante la Fiscalía General del estado, después de la irrupción del terreno que probó eran suyos mediante el título de propiedad número 000000002383 de fecha 4 de junio de 2012.
En su declaración la ofendida expresó que el viernes 6 de diciembre de 2019, “siendo las 19 horas, mi hijo Glen Pineda Dzib recibió una llamada telefónica de parte de un vecino para informarme que personas desconocidas abordo de una camioneta estaquitas de color gris con banco habían ingresado a mi predio. Por cuestiones de salud no pude asistir de inmediato sino días después, que ya me sentí mejor, acudí al predio y al llegar efectivamente había un hombre sin camisa y con machete en mano que, al preguntarle quién le había dejado entrar a mi predio, respondió que fue contratado por personas que responden a los nombres de Carlos Mimenza y Carlos Cauich. Incluso me proporcionó la tarjeta de presentación del señor Carlos Cauich, ya que le dieron instrucciones de que cualquier información fuera directamente con él. Al referirle que el predio era mío, él me dijo que tenía órdenes de no dejar pasar a nadie”.

Según consta en el acta de denuncia el predio está ubicado en el Ejido de Playa del Carmen; con un frente de 206.95 metros colindando con la carretera al entronque del corredor Tulum-Cancún, con 967.87 metros colinda con la parcela 23, con 232.34 metros al Suroeste colinda con tierras de uso común y con 983.66 metros al Noroeste, con otra parcela ejidal.

Esta detención se dio en cumplimiento en una orden girada por un juez para dar cumplimiento a la denuncia de despojo, entre los detenidos se encontraba Carlos Cauich, dichas personas fueron trasladadas a la cárcel municipal.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DAN A CONOCER A RÍO HONDO Y CALDERITAS EN LOS PRINCIPALES MERCADOS DEL MUNDO

Próxima Artículo

Motociclista arrolla a transeúnte en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.