Realizan Segunda Sesión Extraordinaria del CESS sobre “Coronavirus’

en Chetumal

Chetumal, Q. Roo.- Se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) sobre Nuevo Coronavirus (2019 n-CoV), para lograr tener una coordinación entre las instituciones de los tres niveles de Gobierno, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) sobre Nuevo Coronavirus (2019 n-CoV).

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, expresó que tiene la encomienda de fortalecer las acciones de coordinación con las instituciones encargadas de salvaguardar la salud de la población, por petición del gobernador Carlos Joaquín.

Durante la segunda sesión extraordinaria, se informó de la situación del virus y se aclaró, que en el estado Quintana Roo no existen casos de coronavirus. Asimismo, se informó que a nivel nacional existieron, 11 posibles casos, pero fueron descartados, después de realizar las pruebas de laboratorio.

 

También expresó, que gracias a la coordinación entre Quintana Roo y Belice han podido lograr una mejor vigilancia epidemiológica.

La secretaria de Salud, pidió a los integrantes del CESS trabajar unidos y ayudar en las labores de difusión de medidas de prevención de infecciones respiratorias, para que residentes y viajeros tomen conciencia de la importancia de mantener hábitos de higiene.

Al igual que exhortó a los ciudadanos que presenten alguna enfermedad respiratoria aguda y que hayan realizado algún viaje a China, por lo menos 14 días antes de inicio de síntomas, o haber estado en contacto con un caso confirmado o en investigación, pueden comunicarse a los teléfonos 800 004 4800 / 800 832 9198.

Alejandra Aguirre, dijo que la presentación del panorama actualizado de esta Emergencia en Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) busca la implementación de acciones y estrategias en conjunto.

Al igual que realizó un llamado, para mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar rumores. Enfatizó que redoblar los esfuerzos en la difusión de las medidas de prevención de las infecciones respiratorias es una manera altamente efectiva para mantener la salud individual y colectiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba