115 mil clientes han cambiado sus placas aprovechando el descuento del 100 por ciento en tenencia

 

CHETUMAL, Q. ROO.- A casi dos meses de haber iniciado el programa de Canje de Placas 2020, más de 115 mil contribuyentes han realizado el cambio en las instalaciones de la Dirección de Recaudación del Estado.

En este tenor, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, expresó que: “Hay una gran participación ciudadana, los contribuyentes están aprovechando los diversos descuentos y apoyos que el gobernador Carlos Joaquín autorizó como medida de ahorro. Son alrededor de 158 mil trámites que se han realizado en las 11 Direcciones de Recaudación con diferentes movimientos fiscales, la mayoría por cambio de placas, pago de adeudos anteriores, algunos hacen bajas, cambio de propietario, entre muchos otros”.

“Gracias al cumplimiento de los contribuyentes, el Estado ha recaudado por el reemplacamiento más de 230 millones de pesos. Recordemos que el objetivo de este programa es contar con un control vehicular, pues se tienen medidas de seguridad que permiten establecer la actualización de los vehículos, sus propietarios y las condiciones de cada unidad en Quintana Roo”, dijo la encargada de la SEFIPLAN.

Hasta septiembre del 2019, se emplacaron más de 566 mil vehículos en toda la ciudad, y de los cuales, hasta este 7 de Febrero de este año, realizaron su cambio unos 115 mil 691 vehículos y motocicletas.

Hay que resaltar que la SEFIPLAN sigue aplicando el subsidio de la Tenencia Vehicular, con el que se brinda el 100% a los contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones fiscales, y a las personas que tengan pagos atrasados, se les está brindando un 40 o hasta 50%, para que logren estar al corriente.

Asimismo, la titular recalcó: “Seguimos invitando a todos los automovilistas y motociclistas a que realicen el Cambio de Placas; el trámite se puede realizar a través del portal http://www.satq.qroo.gob.mx/ las y los interesados podrán generar su pago en línea y posteriormente acudir a la Dirección de Recaudación más cercana para recibir sus placas, la tarjeta de circulación y el engomado”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre hace trizas a su novia

Próxima Artículo

Pescadores entregan reconocimiento al gobierno de Quintana Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.