Ya puedes tramitar tu pasaporte en Tulum

en Tulum

 

*El municipio se encuentra en un punto estratégico para la entrega de esta documentación.
*Se dotará de instalaciones a la dependencia para que preste el servicio.
*Nombran a Hugo Villagómez Villalobos como Cronista de la Ciudad.
TULUM, 10 de Febrero de 2020.-Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Tulum y municipios circunvecinos, el Ayuntamiento solicitó la instalación de una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios, permisos para la constitución de sociedades y asociaciones.
De igual manera, en esta dependencia federal entregará certificados de nacionalidad mexicana, difusión de becas que promueve la SRE, prevención preventiva y operativa de los intereses de los mexicanos en el exterior y de difusión de la política exterior de México, ya que el municipio se encuentra en un punto estratégico para la entrega de esta documentación.
En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció que el municipio de Tulum cuenta con las instalaciones necesarias para el funcionamiento de dicha oficina, por lo que cumple con los requisitos solicitados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para tal.
Ante esta situación, se establecerá un convenio de colaboración administrativa para la instalación de la oficina municipal de enlace con la SRE, por lo que se facultó al presidente municipal, Víctor Mas Tah y a la Síndico Municipal, Lorena Moguel Riveroll, para que en representación del municipio de Tulum, signen el mencionado documento con la dependencia federal.
Por otra parte, los representantes populares aprobaron la designación de Hugo Villagómez Villalobos como Cronista de la Ciudad, el cual será el encargado de conservar, promover, investigar y difundir el acervo histórico y cultural de las comunidades del municipio de Tulum, quien rindió protesta al cargo ante el pleno de los integrantes del cabildo.
Se recordó que una vez recepcionadas las propuestas para ocupar el cargo de Cronista de la Ciudad, fueron remitidas a los integrantes del Ayuntamiento, cuyos representantes populares después del análisis y la discusión, determinaron que cumple con los requisitos para ocupar el cargo, aunado a que cuenta ya con parte del acervo histórico del municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba