Reestructuración de los pasivos de QRoo generó beneficios fiscales: Secretaría de FGE

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Da a conocer la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, que en esta semana se estarían platicando con las instituciones bancarias, que deseen participar en la reestructuración que se solicitó en el año 2019, por la deuda pública que asciende a más de 19 mil millones de pesos al Congreso del estado.

La funcionaria expresó que con el refinanciamiento estarían reduciendo la deuda en casi, 43 millones de pesos el pago mensual de pasivos, y que al año generaría un ahorro de 588 millones de pesos, los cuales se podrían destinar a obras y servicios.

Por lo que, en esta semana se espera recibir las cartas intención de las instituciones bancarias que deseen participar en la reestructuración.

También reconoció que, gracias a la reestructuración y cero contratación de deuda, sus cuentas con proveedores y contratista se encuentran en cero.

Yohanet Torres Muñoz, expresó la reestructuración de los pasivos de Quintana Roo han generado beneficios fiscales como la reducción de tasas de interés de casi el 80% al 50%, al igual que plazos más amplios en los pagos y una mayor flexibilidad.

Con esto sea logrado que Quintana Roo ocupe los primeros lugares en transparencia, después de que en el 2015, estuviera posicionado en el último lugar nacional y con altos índices de corrupción.

Asimismo, expresó que con este esquema se quitaría una presión al gobierno, en sus compromisos financieros.

Cabe destacar a que el buen manejo, la disciplina financiera a logrado que el Gobierno incrementará en un 30% la recaudación propia, de estar posicionado en el primer lugar en deuda per cáspita a nivel nacional, descendió al 4 lugar.

(TOMADO DE QUINTOPODERQRP)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arturo Castro, hombre clave en XVI Legislatura

Próxima Artículo

Fallece bebé herida de bala en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.