Arturo Castro, hombre clave en XVI Legislatura

 

Por Martín Iglesias

Los conflictos de grupos legislativos dentro de la XVI Legislatura, no deben afectar el desempeño de las actividades que debe desempeñar el Poder Legislativo, pues la operatividad de sus integrantes descansa sobre la figura del Secretario General que la representa el solidarense, Arturo Castro Duarte.
De formación académica en Relaciones Internacionales, el Secretario General de la XVI Legislatura no es un improvisado, pues aparte de tener un diplomado en Políticas Públicas, ha sido director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad; delegado de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Quintana Roo; recaudador de rentas del gobierno del Estado; gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), todos en el municipio de Solidaridad, así como subsecretario de Educación en la zona norte.
Hay bagaje, experiencia, calidad en el trabajo que desempeña, pero principalmente la verticalidad en sus decisiones aderezadas con la honestidad es lo que le ha llevado a desempeñar un cargo tan necesario en la Legislatura, pues mientras el mar político se agita, reina la tranquilidad en el área administrativa.
Ante este panorama del huracán político que azota a los Grupos Legislativos del Congreso, se rumoró la salida del Secretario General; sin embargo, fue solo eso, un rumor que fue calificado como querer desestabilizar al Poder Legislativo.
Pero al interior de la XVI Legislatura es todo lo contrario, Arturo Castro Duarte mantiene una estrecha relación con los diputados de todos los Grupos Legislativos, con los que ha venido trabajando de manera coordinada; ese mismo acercamiento y trabajo coordinado lo ha venido desarrollando con los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso local. El personal a su cargo da testimonio que la administración y funcionamiento del Poder Legislativo está garantizado.
Así que los quintanarroenses deben de estar seguros, pues no existe inestabilidad en el Congreso del Estado, mientras esté un capitán al mando de la administración como lo es Arturo Castro Duarte.
Es el deseo de todos los habitantes de Quintana Roo que los Grupos Legislativos representados en esta XVI Legislatura dejen de ver solo sus intereses y empiecen a pensar en el bienestar de los habitantes del estado. Está a punto de iniciar el Primer Periodo del Segundo año legislativo, los 25 diputados tienen la oportunidad de demostrar que, pese a las ideologías políticas, por medio del diálogo se puede llegar a acuerdos.
SASCAB
El acoso laboral en algunas oficinas de las estructuras de gobierno va en aumento, ante un silencio por parte de las víctimas a perder su trabajo. Aquí se requiere la intervención no solo de la oficina de los Derechos Humanos, sino también de la Fiscalía que combate la violencia de género.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PASTOS, NO SARGAZO, RECALA EN COSTAS DE QUINTANA ROO

Próxima Artículo

Reestructuración de los pasivos de QRoo generó beneficios fiscales: Secretaría de FGE

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.