INAUGURA EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE ALFABETIZACIÓN FÍSICA PARA EL DESARROLLO DEL BOXEO Y ENTREGA PISOS FIRMES Y ESTUFAS ECOLÓGICAS EN BETANIA.

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 08 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas acompañó al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González a una gira por de trabajo por el municipio, actividad donde acudieron a dar el inicio de actividades de la escuela de alfabetización física para el desarrollo del boxeo y la entrega de pisos firmes y estufas ecológicas en la comunidad de Betania.

Al medio día se realizó la primera actividad en la Unidad deportiva Chan Santa Cruz de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, ente la comunidad deportiva pugilista local que diariamente acude a desarrollar sus actividades y quienes a partir de ahora cuentan con instalaciones adecuadas para ampliar sus técnicas y conocimientos del boxeo a un nivel más competitivo.

El mandatario municipal dijo que este proyecto de boxeo para Felipe Carrillo Puerto, es un plan que se ha manejado con antelación y que hoy es una realidad para que los jóvenes deportistas de la localidad, comunidades y de otros municipios que practican esta disciplina, puedan desarrollarla en los espacios y con los implementos adecuados para destacar en competencias dentro y fuera del estado.

El inicio de las actividades de la escuela de alfabetización física para el desarrollo del boxeo, es un proyecto impulsado por la Presidencia de la república a través del fomento integral del boxeo y con la suma de esfuerzos del gobiernos estatal y municipal, busca que esta actividad sea un motivo para llevar una vida sana y saludable para niños, jóvenes y adultos.

Al termino de esta actividad, la comitiva se trasladó a la comunidad de Betania en donde juntos realizaron la entrega de obras de construcción de pisos firmes y estufas ecológicas, acciones que realiza el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en distintas comunidades de la geografía municipal.

Durante la actividad, la encargada del despacho de la dependencia estatal , dio a conocer que la comunidad de Betania ha sido beneficiada con 32 pisos firmes y 87 estufas ecológicas y para el transcurso de este año se estará cubriendo todas las solicitudes de quienes han pedido ser beneficiados con estos apoyos.

El mandatario estatal mencionó que el desarrollo en Felipe Carrillo Puerto incluye poner en marcha y continuar apoyando programas y acciones sociales, deportivos, económicos, de salud entre otros; mismos que el gobierno estatal estará otorgando al municipio carrilloportense.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes Miguel Torruco Garza, comisionado nacional de boxeo de la Oficina de la Presidencia de la República, Jesús Antonio López Pinzón titular del COJUDEQ, Pedro Pérez Díaz Diputado local de la XVI Legislatura del Congreso del estado y Arturo Abreu Marín, Coordinador de programas del bienestar en el estado

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONABOX instala academia de box para jóvenes mayas en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Carambola sobre el puente de Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.