Solidaridad tiene el desafío de volver a ser la estrella de México: Carlos Joaquín

*No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos, expresó el gobernador de Quintana Roo
*Carlos Joaquín encabezó, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda”

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe y el lugar envidiable para el turismo mundial.

“No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos”, añadió.

Al encabezar, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el municipio de Solidaridad”, Carlos Joaquín afirmó que todas las personas están comprometidas con dar el gran salto de civilidad democrática.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que el gran desafío de hoy es generar condiciones para que la gente y las comunidades tengan más y mejores oportunidades de ver cómo su vida y las de sus familias progresan en un entorno urbano sustentable y sostenible.

En el evento, que se realizó en el Poliforum de Playa del Carmen, Carlos Joaquín afirmó que, en el marco del federalismo y del respeto constitucional, se debe fortalecer el trabajo en equipo, “porque nuestra gente no entiende de división de poderes ni de órdenes de gobierno, nuestra gente quiere soluciones a sus problemas y esas soluciones no tienen colores ni políticos ni partidarios”.

“Aquí no hay otro espacio más que el de trabajar todos de la mano, porque hay mucha gente muy necesitada que espera respuestas y espera resultados concretos. Somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza, doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia: libertad, igualdad con paz y justicia en el estado de derecho”, expresó.

Previo al evento, en el que se atendieron a beneficiarios de los programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU), el gobernador Carlos Joaquín y el presidente López Obrador recorrieron mamparas en las que se explican las acciones de mejoramiento urbano y de vivienda en Solidaridad.

Son 18 obras, con una inversión de más de 233 millones de pesos, de las cuales ocho son nuevas, con una inversión de 164.4 millones de pesos, e incluyen el Centro de Atención Infantil, el Centro de Rehabilitación, el Centro Cultural, la Ciudad Juventud, mercados y parques.

Cuatro son rehabilitaciones de centros de desarrollo y espacios públicos, y la unidad deportiva Poliforum.

Se construyen seis tramos de calles completas, con una inversión de 36 millones de pesos, en beneficio de las colonias Bellavista, Ejido y Forjadores.

El presidente López Obrador dijo estar agradecido con el gobernador Carlos Joaquín.

“Nos llevamos muy bien. Hemos venido trabajando de manera coordinada aquí con el gobernador de Quintana Roo”, expresó luego de anunciar que se trabajará en la regularización de la tenencia de la tierra.

El consejero jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra y el procurador agrario de la Secretaría de Asuntos Agrarios vendrán dos veces por semana para resolver el problema añejo, con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia.

Otro compromiso fue resolver el asunto del agua, que fue planteado por la gente.

María Victoria Robles, empleada de limpieza y vecina en la colonia Cristo Rey, asistió al evento y expresó que el trabajo conjunto del gobernador Carlos Joaquín y el presidente López Obrador hizo posible el mejoramiento de su vivienda.

“En gobiernos pasados, no hubo nada de apoyo, vivíamos en la total miseria, con calles empedradas y enlodadas, sin agua, sin luz, sin drenaje, pero estoy segura de que con el apoyo del gobernador y del presidente hoy tendremos esas mejorías”, comentó María Victoria

Valentín Rojas Álvarez es policía de tránsito del municipio de Solidaridad y vive también en la colonia Cristo Rey.

Durante el evento, él recibió las llaves de su casa y dejará de pagar renta.

En conjunto, el Gobierno del Estado y el gobierno federal nos apoyan en Cristo Rey para tener el drenaje, el agua y la luz, ya que carecemos de esos servicios”, explicó.

Estuvieron presentes la presidenta municipal Laura Beristaín Navarrete, el director del INFONAVIT Carlos Martínez Velázquez y el titular de la SEDATU Román Meyer Falcón.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mensaje de Carlos Joaquín a la inmadura Laura Beristain durante la visita de AMLO

Próxima Artículo

Hay más capacitación para que la gente tenga mejores empleos y salarios

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.