Fayad, él gasolinero consentido de Mara Lezama

en Cancún
Banner

Anuar Fayad Hassan un polémico empresario gasolinero investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante sus múltiples y “sospechosas” transacciones millonarias, es uno de los prestadores de servicios más “consentidos” de la administración de la polémica alcaldesa de Cancún María Hermelinda Lezama mejor conocida con el mote de “Mara Lezama”.

Anuar Fayad Hassan, representante legal de Corpogas cuya razón social es “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” S.A. de C.V., ha sido beneficiado en los tres últimos años (2017-2018 y 2019 ) con la compra de más de 98 millones de pesos en gasolina.

En el 2017 bajo el número de contrato No. MBJ-OFM-DRM-027-2017, la empresa “Sistema Inteligente de Administración del Sureste” S.A. de C.V. se le adjudicó un contrato por 75 millones 605 mil 368.93 pesos.

En el 2018 ya en la administración de “La Mara” a la empresa Corpo Gas S.A de C.V., se le adjudicó el contrato MBJ-OFM-DRM-0001-2018, por un monto de 28 millones pesos, en combustibles.

Bajo el contrato MBJ- OFM-DRM-ZOFEMAT-LP-002-2019 SE LE ADJUDICARON 900 MIL PESOS adicionales a esta misma empresa.

Pero quien es Anuar Fayad Hassan Vega el “amigo” consentido de la Mara?
Es familiar y socio de Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario gasolinero investigado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) desde 2014 por lavado de dinero. Estos dos personajes son dueños de por lo menos cuatro empresas inmobiliarias vinculadas con la compra de predios en zonas de alta plusvalía de Quintana Roo, durante el Gobierno de Roberto Borge.

Anuar Fayad Hassan Vega y Ricardo Vega Serrador, encabezan un imperio de al menos 176 gasolineras en siete estados, principalmente en Quintana Roo (donde tiene 80), en el Estado de México (51) y en la Ciudad de México (32).

Cada una de éstas fue registrada con su propia razón social, pero todas aparecen como parte de CorpoGas.

Aquí parte de la “IMPRESIONANTE” lista de las que tienen en Quintana Roo:

GASOLINERIA MANANTIAL S.A. DE C.V.
SERVICIO MILENIO 6015 MZ-1, LT-8 Y 9 SM-17
SERVICIO MILENIO S.A. DE C.V.
SERVICIO ZENOTE 6043 MZ-45, LOTES 9 AL 12 SM-58
SERVICIO DOS MUNDOS 9062 AV.JUAREZ MZA-32 S/N LOTE 8 EJIDAL
SERVICIO DOS MUNDOS S.A. DE C.V
BACALAR S.A DE C.V.
SERVICIO TIERRA MAYA S.A. DE C.V.
SERVICIO LAN KIN AV. LAN KIN MZA. 101 LTE. 1 VILLA OTOCH PARAISO
SERVICIO LAN KIN S.A. DE C.V.
INMOBILIARIA SANTA BLANCA S.A. DE C.V.
INMOBILIARIA CHILUCA S.A. DE C.V

GASMORVIL, S.A. DE C.V.
AV. CONSTITUYENTES MZ-2, LT-2 PLAYA DEL CARMEN
SERVICIO CBE S.A. DE C.V.
PUERTO CANCUN S.A. DE CV .
SERVS. MARITIMOS TURQUESA 6217, AV. LOPEZ PORTILLO MZ-93,LT,4-7 SM-99
SERVS.MARITIMOS TURQUESA S.A. C.V.
ARRECIFE S.A. DE C.V.
TALLERES S.A. DE C.V.
SERVICIO MAR CARIBEÑO S.A. DE C.V.
AVO GAS S.A. DE C.V.
GASTAURUS S.A. DE C.V.
SERVICIO KOHUNLICH S.A. DE C.V.
SERVICIO MAR PROFUNDO S.A. DE C.V.
SERVICIOS MANGLARES S.A. DE C.V.

SERVS. COSTA AZUL TURQUESA S.A. C.V.
SERVICIOS TULIPANES S.A. DE C.V.
SERVICIOS TUCANES SA DE CV
EST. DE SERV. LOS ALPES S.A. C.V.
SERVICIO TORRE BLANCA, S.A DE C.V
SERVICIOS COSTA AZUL TURQUESA S.A DE C.V

Además de lo anterior, el empresario consentido de “Mara Lezama” Anuar Fayad Hassan es socio de Santiago Samuel Jiménez Moreno quien aparece como uno de los apoderados legales de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. Siiii !! La misma empresa de los polémicos parquímetros instalados en Playa del Carmen.

Otra más de las empresas ligadas a estos polémicos empresarios es Operadora de Integración Urbana, una de las seis permisionarias que explotan locales comerciales bajo puentes vehiculares de la Ciudad de México.

En esta empresa tienen como representante legal a César Antonio Oyarvide Escotto, personaje que parece en el acta constitutiva de CorpoGas.

Para tener una idea desde cuando fraguan negocios al amparo del poder basta con señalar que entre el 15 de enero de 2010 y el 8 de septiembre de 2014, la Oficialía Mayor de la Ciudad de México entregó 38 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) a seis empresas para la explotación, uso y aprovechamiento de locales comerciales ubicados en los bajo puentes de Circuito Interior y otras avenidas.

Aun con este historial de corrupción, el gobierno de “la Mara” continúa realizando operaciones con las empresas ligadas a esta dupla de vivales.

Todo mundo sabe que estos empresarios son más que “generosos” a la hora de entregar dividendos por la simulación de las licitaciones

Ante este escenario uno se pregunta
Por qué ningún concejal a ventilado estos temas?

Nadie se ha dado cuenta que todas y cada una de las supuestas licitaciones son entregadas bajo un complejo esquema de simulación?

En la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo, trabajan pusilánimes ignorantes o peleles?
Qué no se dan cuenta de estas atrocidades?

Nadie puede informar a Santiago Nieto Castillo, jefe de la unidad de inteligencia financiera (UIF) para que se investigue el presunto lavado de dinero?
O es acaso que doña mara lo hizo padrino de esta nueva mafia del poder?

Anuar Fayad Hassan Vega es intocable?

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Cancún

Ir a Arriba