Liberan carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

en Chetumal

* Sientan bases para solucionar conflictos en Maya Balam
* Acuerdan realizar una reunión de trabajo en Chetumal

Chetumal.- Representantes de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y habitantes de Maya Balam establecieron los primeros acuerdos para alcanzar una ruta de solución a los conflictos que han surgido en la comunidad.

En primera instancia, aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles, se determinó suspender el bloqueo parcial de la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, ya que el viernes se realizará una reunión de trabajo en Chetumal.

Luego de entablar diálogo durante aproximadamente dos horas, pobladores de Maya Balam y representantes del Gobierno del Estado coincidieron en la necesidad de establecer una ruta de solución al conflicto, con estricto apego a Derecho y con la intención de restablecer la seguridad en la comunidad.

Los acuerdos se especificarán el viernes que se hará una hoja de ruta para una solución conciliada y benéfica para las partes en conflicto

Por parte de la Secretaría de Gobierno participaron el Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana, Elías Antonio Prado Laguardia y el Director de Asuntos Políticos, Enrique Paniagua; mientras que, por el IMOVEQROO, tomaron parte Fernando Aguilar Díaz y Juan Barrera Díaz.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba