DESTACAN ACTORES DE LA VIDA PÚBLICA DE QUINTANA ROO GRANDEZA DE PUERTO MORELOS

en Puerto Morelos
Banner

*El diputado federal Luis Alegre señala que en cuatro años de vida se han superado diversos retos en el municipio y ha habido mucho liderazgo, en particular en el tema del sargazo
*El ex rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, resalta que Puerto Morelos es un gran patrimonio natural, histórico, cultural y sin duda social de la entidad
Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de enero de 2020.- Actores de la vida pública de Quintana Roo destacaron, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de Puerto Morelos como municipio, que tuvo lugar este 6 de enero con la realización de la IV Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, la grandeza de esta comunidad y el crecimiento ordenado, bajo estrictos lineamientos de sustentabilidad, que ha registrado.
En este sentido, el diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, consideró que el crecimiento de Puerto Morelos se ha dado de manera ordenada y sostenible en estos cuatro años de vida como municipio y con poco más de tres bajo la batuta de la alcaldesa Laura Fernández.
“En este periodo se han superado muchos retos y ha habido mucho liderazgo, en particular en el tema del sargazo, porque el Protocolo Puerto Morelos nació aquí y es un referente en la materia para todos, por eso felicito a la Presidenta Municipal porque ha sido una edil ejemplar”, indicó el legislador, quien abundó que el proyecto del Tren Maya traerá grandes beneficios a esta comunidad.
Por su parte, el ex gobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz, destacó que en Puerto Morelos se atiende a todos los sectores de la sociedad, se cuidan los temas medioambientales y se tiene un gobierno cercano a la gente, encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández.
A su vez, Erick Gustavo Miranda García, diputado de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, se sumó a la celebración de aniversario del municipio, que fue, dijo, lo mejor que le pudo pasar a esta comunidad para tener su propio presupuesto y tomar sus propias decisiones. “Veo puras cosas positivas que vienen para Puerto Morelos”, indicó.
“Yo tuve la gran oportunidad de estar en el Decreto (342) que lo nombró municipio hace cuatro años (en el Congreso del Estado), con una visión de un Puerto Morelos que sea esa bisagra que una a los dos colosos turísticos de México: Solidaridad, con su Riviera Maya, y Benito Juárez, con Cancún, así como la zona continental de Isla Mujeres”, señaló en entrevista por separado el también diputado local José Luis Toledo Medina.
Apuntó que Laura Fernández realiza un trabajo a la altura de las circunstancias al frente de un municipio joven que sigue creciendo con orden y con cimientos que sostendrán un futuro extraordinario y que le darán una gran oportunidad de desarrollo a la multiculturalidad que ya se vive en Quintana Roo.
En tanto, el ex rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo, refirió que Puerto Morelos es un lugar histórico para el Estado, ya que es un espacio en el que muchas personas empeñaron su futuro y hoy están cosechando las semillas de su esfuerzo. “Este es un bello municipio que es un gran patrimonio natural, histórico, cultural y sin duda social de la entidad”, refirió.

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Puerto Morelos

Ir a Arriba