LLEGA PUERTO MORELOS A SU CUARTO AÑO COMO MUNICIPIO CON UNA TRANSFORMACIÓN PALPABLE: LAURA FERNÁNDEZ

*Con motivo del aniversario, el próximo lunes se llevará a cabo la IV Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, declarado recinto oficial
*“Puerto Morelos registra un crecimiento ordenado y con planeación, apegado a lineamientos de sostenibilidad”, destaca la Presidenta Municipal
Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de enero de 2020.- Puerto Morelos llegará este próximo lunes 6 de enero a su cuarto año de vida como municipio, con una transformación palpable en diversos rubros, en beneficio de la ciudadanía, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien informó que con motivo de este aniversario se llevará a cabo la IV Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, declarado recinto oficial.
“Tenemos mucho para celebrar, porque somos el municipio más joven de Quintana Roo que ha logrado convertirse en referente estatal, nacional e internacional en diversos temas, como es la atención integral al fenómeno del sargazo y el posicionamiento turístico que hemos alcanzado en este lapso tan corto de vida”, indicó la Presidenta Municipal.
Refirió que Puerto Morelos registra un crecimiento ordenado y con planeación, apegado a lineamientos de sostenibilidad que permitan garantizar la protección de las riquezas naturales que caracterizan a esta comunidad. “Estamos construyendo un presente lleno de igualdad de oportunidades para todos y queremos que el futuro sea muy promisorio para las nuevas generaciones”, abundó.
“A pesar de sus cuatro años de vida como municipio, Puerto Morelos es una comunidad con más de un siglo de historia, en la que mujeres y hombres han forjado su propia identidad. Esas décadas de esfuerzos hoy se han visto recompensadas con el trabajo que llevamos a cabo de la mano con la Federación y el Estado para traer obras de gran beneficio que brinden mayor calidad de vida y bienestar para las familias”, apuntó.
Laura Fernández recordó que solo en 2017, durante su primer periodo de gobierno, se realizaron más de 25 importantes obras públicas y acciones sociales, con una inversión sin precedente de aproximadamente 80 millones de pesos solo en el rubro de infraestructura, mientras que en 2018 se alcanzó la cifra histórica de cerca de 100 millones de pesos.
“Entre los proyectos que se convirtieron en realidad podemos mencionar la construcción de concreto hidráulico en el primer cuadro de la comunidad de Leona Vicario y en el Casco Antiguo de la cabecera municipal, que transformaron la imagen urbana”, detalló la Presidenta Municipal.
Asimismo, refirió que en 2019 continuó la introducción de drenaje sanitario en la cabecera municipal, para abatir el rezago que acarreaba Puerto Morelos en este rubro, y con ello dejar de contaminar los ecosistemas. “Introdujimos nueva red de alumbrado público en todo el municipio, construimos y rehabilitamos los parques y las unidades deportivas, pavimentamos calles y avenidas, y afrontamos en un trabajo coordinado con el Estado y la Federación el tema del arribo masivo de sargazo a nuestras playas”, expuso.
Por último, la alcaldesa reiteró la invitación a los portomorelenses a presenciar la Sesión de Cabildo el próximo lunes a partir de las 18:00 horas, en el parque principal del Casco Antiguo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Perla Tun tendrá que solventar presuntas irregularidades

Próxima Artículo

Aumenta costo del ferry a Holbox

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.