Suman medallas selectivo quintanarroense de natación en el Nacional de Curso Corto

*Competencia que se realiza en Veracruz del 12 al 18 de diciembre
*Hasta el momento Quintana Roo lleva 20 preseas en la Clase Elite

Veracruz.- Continúa la cosecha de medallas de los atletas quintanarroenses que se encuentran en Veracruz compitiendo en el Nacional de Invierno Curso Corto, evento que se realiza en las instalaciones de la alberca olímpica “Leyes de Reforma”.

Los y las jóvenes atletas que con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón y bajo la coordinación del entrenador y presidente de la Asociación Estatal Nadadores de Quintana Roo, Cristian García, representan dignamente a la entidad y están brindando su mayor esfuerzo con lo que han conseguido colocarse en el podio de ganadores de las diferentes pruebas.

De esta manera, el equipo de atletas y entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, llevan hasta el momento entre la jornada 1 y 2, un total de 20 preseas, 7 oros, 6 platas y 7 bronces, esto en la Clase Elite, que se suman a las obtenidas en las primeras competencias pertenecientes a la Clase B.

Las medallas de oro fueron para Dana Domínguez quien se lleva la medalla de oro en 200 Combinado individual y en 100 metros dorso; Lía Gutiérrez oro en 100 metros Libres; Andrés Dupont, oro en 100 metros Libres; Mariano Jasso, oro en 100 metros Libres al igual que Guillermo Cruz, oro en la misma modalidad.

En tanto que la medalla de plata se la llevó Ainara Santana, en la prueba de los 100 metros Libres, Mario Gerardo Vergara, plata en los 100 Libres y Jack Oliver Lund en 100 metros dorso, también queda con la plata.

Por su parte Christopher Justice, consiguió la medalla de bronce en 50 metros Pecho al igual que Diego Duarte, bronce en 50 Pecho; Luna Cueva, bronce en 100 metros Libres; Andrés Dupont en 100 dorso y Bernardo Cortés bronce en 200 metros Pecho.

En la prueba de relevos mixto 400 Libre 15-16 años, la medalla de oro fue para el equipo conformado por Nicolo Para, Ana Paula Rosas, Andrés Dupont y Luna Cueva.

En relevos varonil 800 Libre 15-16 años, consiguen la medalla de plata Nicolo Para, Oliver Fuentes, Bernardo Cortés y Andrés Dupont. Mientras que en la misma prueba en la rama femenil 11-12 años, también con medalla de plata el equipo de Dana Domínguez, Ainara Santana, Belinda Martínez y Lía Gutiérrez.

En relevos mixtos 400 Libre 11-12 años, medalla de bronce con Dana Domínguez, Omar Castro, Luca Pulito, Ainara Santana.

En la misma prueba 15-16 años, medalla de bronce para Andrés Dupont, Nicolo Para, Ana Paula Rosas y Luna Cueva.

Y la medalla de plata en la categoría 17-18 años (mixto 400 Libre) con Cecilia Langle, Diego Duarte, Mariano Jasso y Lizbeth Candanelo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para resolver su situación jurídica renuncia funcionario de Tulum, Jorge Luis Xiu Manzanero

Próxima Artículo

ES MOMENTO DE SUMAR ESFUERZOS EN MATERA DE SEGURIDAD: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.