LAURA FERNÁNDEZ PONE EN MARCHA EL OPERATIVO VACACIONAL “GUADALUPE-REYES”

en Puerto Morelos

*La alcaldesa resalta el compromiso de todos los involucrados en este trabajo, enfocado a tres ejes fundamentales de atención y vigilancia: playas, carreteras y puntos de reunión, sin descuidar las zonas poblacionales
*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos felicita a todo su equipo de trabajo luego de la obtención del Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal 2019, otorgado por la Fenamm
Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Guadalupe-Reyes”, que concluirá el próximo 6 de enero, en el que participan corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de turistas y ciudadanos.
“Qué importante es lograr esta coordinación entre autoridades para mantener el orden y la paz social, así como garantizar la seguridad de la población local y de quienes nos visitan. El éxito de este operativo implica también promoción hacia el exterior y un mensaje muy claro de que en Puerto Morelos se están haciendo bien las cosas”, comentó la Presidenta Municipal.
Durante el evento, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y Capitanía de Puerto, destacó el compromiso de todos los involucrados en este trabajo, enfocado a tres ejes fundamentales de atención y vigilancia: playas, carreteras y puntos de reunión, sin descuidar las zonas poblacionales de la localidad.


“El éxito de este operativo se verá reflejado con un saldo blanco pero también con el que nuestros turistas vuelvan a elegir a Puerto Morelos para visitarnos y los ciudadanos vuelvan a invitar a sus familiares y amigos a que regresen”, señaló Laura Fernández.
En este marco, la alcaldesa aprovechó para felicitar a todo su equipo de trabajo luego de la obtención del Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal 2019, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). “No hubiera sido posible obtener este galardón como Presidenta Municipal sin el compromiso de cada uno de los que formamos parte de esta administración”, señaló.
Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, resaltó que el operativo “Guadalupe-Reyes” forma parte del trabajo operativo anual que se realiza en los picos vacacionales, con la particularidad de que su duración es de aproximadamente un mes e involucra actividades religiosas, lúdicas y deportivas.
“En los periodos vacacionales crecen las afluencias, las contingencias y los incidentes, pero como autoridades mantenemos el mismo esfuerzo que tenemos tanto en lo humano como en lo material y vehicular. Nuestra administración ha priorizado de manera enfática su compromiso por la seguridad de las personas”, indicó.
En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, mencionó que este operativo forma parte de los protocolos de seguridad preventiva ante la próxima temporada vacacional de invierno. “Las fuerzas federales, del Estado y las propias del municipio estaremos atentas laborando en los puntos de prioridad para dar servicio y atención a nuestros vecinos y visitantes”, apuntó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Puerto Morelos

Ir a Arriba