El IQM establece bases de colaboración con la Universidad Aztlán en Playa del Carmen

*Se firmó un Convenio de Colaboración para coordinar esfuerzos entre ambas instituciones para el aprovechamiento de los recursos humanos

Playa del Carmen.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Universidad Aztlán plantel Playa del Carmen, firmaron un convenio de colaboración a fin de unir esfuerzos a favor de fomentar una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El presente Convenio General tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre el IQM y la Universidad Aztlán, para coordinar esfuerzos y propiciar el optimó aprovechamiento de los recursos humanos como la ejecución de los programas de capacitación.

Para el cumplimiento de las bases de este Convenio la Universidad Aztlán se compromete a coadyuvar con la logística para el cumplimento de los programas de capacitación de común acuerdo con el IQM, tales como: brindar cada semestre un curso de capacitación al personal de la Universidad, suministrar el material informativo para la capacitación, participar en todas las actividades, así mismo considerar un apoyo especial en becas en el esquema vigente a la solicitud de ingreso del ciclo escolar.

La titular del IQM Silvia Damián López encabezó la firma de este Convenio con la institución educativa; agradeció el esfuerzo conjunto para trabajar en temas con perspectiva de género, colaborar y sumar en la búsqueda de solución a problemas sociales como la violencia en general y en particular hacia las mujeres.

Destacó que el Convenio formaliza los saberes y voluntades para orientarlas en acciones y políticas públicas que encaminen al logro de la igualdad sustantiva y libre de violencia hacia las mujeres.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Será el 5 de enero la primera carrera del año en Cancún

Próxima Artículo

Buscan que ferris de carga tenga lectores de placas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.