Antes del fin de año, contratación de empresas para atender sargazo: Beristain

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Será antes que acabe diciembre cuando sesione el fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental de Solidaridad para determinar qué empresas serán contratadas para atender el próximo arribo de sargazo, el año siguiente.
La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, indicó que ya se ha dicho que todos en ese fideicomiso votarán de forma colectiva, luego de exponer sus propuestas y necesidades, incluso sin descartar que lo hagan de forma pública, para así hacerse responsables de las decisiones a las que se llegue.


El fideicomiso, conformado por funcionarios municipales e integrantes de la iniciativa privada, ya ha sesionado varias veces en este año, añadió, votando de forma unánime por las inversiones que se realiza con lo recaudado por el Derecho de Saneamiento Ambiental.
Beristain Navarrete señaló que hasta la fecha, no hay una empresa que por su cuenta pueda solucionar todo el problema del sargazo, por lo que no descarta contratar a dos, para vigilar unos cinco kilómetros de playas, no dos como este año.
Aseveró tener buena relación con todas las cámaras empresariales y consejos, para que de forma unida se acuerden soluciones.
Cuestionada sobre los dichos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lenin Amaro Betancourt, quien aseguró haber recibido amenazas del presidente de Ar.Co, por haber criticado su trabajo, la edil indicó que lo importante es trabajar, pues así se dejan atrás a los “chismes” y denunciar si hay alguna situación que lo amerite.
En cuanto al turismo, estimó que en diciembre lleguen cerca de millón y medio de visitantes, y entre cuatro y cinco millones entre enero y mayo del próximo año, cifras positivas, pues se cuenta con muchos atractivos y la seguridad continúa en mejora.
Por último, exhortó a la ciudadanía a evitar “noticieros patitos” y que recurran a los canales oficiales del Ayuntamiento, en lugar de “intoxicarse con una realidad virtual de unos medios que nos ven como si fuéramos un pastel”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae Genaro García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón

Próxima Artículo

Recapturan a prima de “El Pantera”, luego de liberarla con tres cómplices

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.