Llega a Tulum la “Caravana Juntos Avanzamos”

*Se brindaron 80 servicios a los habitantes de la zona Maya y Corredor Turístico Tulum-Cobá.
*Carlos Joaquín González, entregó Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras.
*Inaugura entrega domo de usos múltiples en Manuel Antonio Ay.
Tulum. 5 de Diciembre de 2019.- El gobernador Carlos Joaquín González y el presidente Víctor Mas Tah realizaron una gira de trabajo por el Corredor Turístico Tulum Cobá, realizando en la comunidad de Francisco Uh May la “Caravana Juntos Avanzamos” en la brindaron 80 servicios a las familias y posteriormente en el poblado de Manuel Antonio Ay inauguraron y entregaron un domo deportivo recién construido por el Ayuntamiento.
En la Caravana, que acerca los servicios de las instituciones a los pueblos y comunidades, se entregó pintura a escuelas, certificados de estudios, cartas de antecedentes no penales, material deportivo, afiliaciones al Seguro Popular, acatas de nacimiento, lentes y créditos a la palabra para mujeres emprendedoras.
Es de destacar, que el gobernador, Carlos Joaquín González, entrego dos de estos créditos, en total se entregaran 100 en toda la demarcación municipal, uno a la señora Guadalupe Yam Ku y otro a Norma Cohuo Yam, cada uno por 5 mil pesos.


El gobernador explicó que con el crédito a las mujeres emprendedoras persigue que las mujeres desarrollen una actividad productiva que les permita generar ingresos y acabar con la dependencia en el seno de la familia, la cual a veces propicia la violencia familiar. “Cuando ustedes devuelvan este dinero se formará aquí en su comunidad una cooperativa de ahorro y préstamo que será de ustedes, serán dueñas, para presten dinero a interés muy bajo”, agregó.
Al brindarle la bienvenida el presidente, Víctor Mas Tah, le agradeció el trabajo coordinado que han logrado porque eso ha contribuido que se atienda a todos los grupos sociales con acciones y obras que generan mejores condiciones de vida para todos. “Tal como este de Créditos a la Palabra para Mujeres Emprendedoras es un gran beneficio para las familias de Tulum”, dijo.
Al término del acto protocolario el gobernador y el presidente se dirigieron a Manuel Antonio Ay, lugar en el cual entregaron un domo deportivo, en cual se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, acto en el cual el presidente recordó que una de las principales demandas de la comunidad era precisamente que se construyera un domo. “Hicimos un compromiso con ustedes, los compromisos que se adquieren se cumplen, hoy el domo es una realidad y me da mucho gusto que sea el gobernador quien venga a entregarlo”, enfatizó.
Cabe destacar, que tanto el gobierno estatal como el municipal están dotando a los pueblos del Corredor Turístico Tulum Cobá de desayunadores escolares, reparando y pavimentado calles, así como construyendo domos deportivos, entre otras obras y servicios, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a tres por cobrar “cobro de piso” en el centro de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Contra las adicciones, la CECA suma esfuerzos para facilitar a la población vulnerable acceso una atención oportuna e integral

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.