Municipios deben mejorar su recaudación para hacer frente a recortes: gobernador

en Chetumal

Chetumal.- Al estimarse que el presupuesto del 2020 para la entidad podría estar un poco por debajo del de este año, la recomendación del gobierno del estado hacia los municipios es que deben mejorar de manera urgente en su recaudación, pues los recortes federales también les van a alcanzar.
“Hoy me queda claro que los municipios tienen que ser mucho más eficientes en la recaudación propia y local, o de lo contrario van a pasar malos ratos; los montos que llegan a los municipios también están muy limitados y no habrá posibilidad de préstamos, o dinero adicional; será complicado por la forma en la que, desde el gobierno federal, se ha estructurado el paquete fiscal”, opinó en entrevista Carlos Joaquín González.
Referente al mismo tema se le pidió su postura sobre las alzas en algunos impuestos en municipios, de los que dijo no tiene toda la información, salvo lo que ha leído en medios. Respecto a las tablas catastrales, dice que Catrastro estatal ha estado trabajando de la mano con los municipios.
Reafirma que, así como la Federación los limita, ven complejo poder asistir a los municipios si llegasen a necesitar apoyo financiero.
Respecto a obras para las que ya contemplan los recursos dice que son para seguridad, salud (hospitales), educación (escuelas), principalmente.
Por otro lado, se le preguntó si respaldaba lo dicho por otros gobernadores del PAN, en el sentido de que desconocían a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aunque al final no dio respuesta al cuestionamiento.

DEPORTE E INFRAESTRUCTURA
En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, que siempre se hace los 20 de noviembre, el mandatario habló del impulso que se le ha dado a este rubro desde su administración. Dice que ayuda a tener una juventud sana y previene la violencia.
Afirmó que los eventos deportivos a nivel estatal tanto profesionales como amateur, han traído promoción, además de derrama en diversos municipios como Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad o Cozumel.
Sobre las declaraciones de la titular de Conade, en el sentido de que no habrá inversiones en infraestructura financiera para el próximo año, apuntó que ya se les hizo saber, pero aun así exploran opciones con la iniciativa privada para ver si se pueden levantar obras, pues si bien hay municipios donde se han construido áreas deportivas, en otros siguen faltando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Chetumal

Ir a Arriba