Carlos Joaquín entrega títulos de propiedad con rezagos de hasta 30 años y acerca más de 80 trámites a vecinos de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto

*Cuatro mil 500 títulos fueron entregados de una meta de 10 mil en la presente administración
*En lo que va del año, se han brindado más de 42 mil servicios destinados a más de 35 mil personas, en 16 caravanas “Juntos Avanzamos”

X-Pichil.- “Estoy contento de estar aquí con ustedes y traerles más de 80 trámites y servicios gratuitos del gobierno con las caravanas ‘Juntos Avanzamos’, de entregarles sus títulos de propiedad y resolver un problema que se ha venido planteando en las audiencias ‘Platícale al gobernador’. Lo voy a seguir haciendo de forma directa, en sus comunidades”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Llevamos la Caravana #JuntosAvanzamos a la zona maya, donde tuve el gusto de entregar títulos de propiedad a familias carrilloportenses de la comunidad de X-Pichil, para darles certidumbre en su patrimonio. Además, llevamos 80 servicios gratuitos para mejorar su calidad de vida.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo estuvo en X-Pichil, una comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto, donde entregó 51 títulos de propiedad e informó que 32 más están por salir del Registro Público de la Propiedad, en beneficio de más de 80 familias. Algunas de ellas esperaron hasta 30 años para tener por fin el documento que le da certeza al lugar donde viven.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Agradezco al Maestro Juan Manuel Martinez Louvier Director de @INAESMx por acompañarnos a la caravana en Xpichil, #FelipeCarrilloPuerto y trabajar con nosotros en bien de #QuintanaRoo. @bienestarmx @sedeso_qroo #JuntosAvanzamos

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Carlos Joaquín

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos, de una meta fijada de entregar 10 mil títulos en la administración del gobernador Carlos Joaquín, ya se cumplió con cuatro mil 500 documentos, casi el 50 por ciento de lo programado.

Marcelina Chac Poot recibió su título de propiedad tras largos años de trámites y gestiones, pese a su enfermedad. “En gobiernos anteriores, dos veces fui a Chetumal a hacer gestiones y me salió caro. Ahora, hablé con Carlos Joaquín y le dije que necesito el título, porque es para mis hijos. El día que yo me muera, esto queda para mis hijos, porque yo tengo seis hijos y ya son grandes todos. Estoy feliz, porque ya tengo mi título y mis hijos se van a poner felices”, expresó.

Otro beneficiario, Maurilio Suárez Aguilar, dijo que él tuvo que esperar 15 años y realizar muchos trámites para recibir el título. “Me parece formidable y excelente de parte del gobernador, porque realmente es un patrimonio. No sabemos cuándo nos toque partir, dar el último viaje, y para no dejar problemas a los futuros herederos es que insistimos en tener este valioso documento. Por fin, ya se ha hecho realidad nuestro sueño”, expresó.

El gobernador Carlos Joaquín expresó su compromiso de trabajar cerca de la gente y de ayudarla a resolver los problemas. “Ojalá pudiéramos resolver todo lo que se quiere, pero lo importante es que avancemos y demos respuesta. Lo seguiremos haciendo de forma directa para que no haya quien trate de resolver cosas cobrándoles cuando no lo deben hacer”, dijo el gobernador.

Añadió que con las caravanas “Juntos Avanzamos”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Rocío Moreno Mendoza, más de 20 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles acercan a la gente más de 80 servicios y trámites gratuitos, en apoyo a la economía de las familias.

Rocío Moreno Mendoza destacó que, con la caravana “Juntos Avanzamos”, además de los pobladores de X-pichil, también se atendieron a habitantes de poblaciones aledañas como Betania, Tabi, Dzulá, X-Yatil, Hobompich, Chunhuas y San Luis.

Se da atención y servicios inmediatos en temas de salud, educación, vivienda, alimentación y desarrollo comunitario, además de otros apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Se entregaron materiales de pintura para escuelas, material didáctico, material deportivo y herramientas; así como equipo para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Entre los servicios otorgados destacan: renovaciones del seguro popular, tramitación de actas de nacimiento, certificados de enseñanza secundaria, cartas de antecedentes no penales y constancias de cursos, entre otros apoyos.

En el periodo de enero a octubre de 2019, se han llevado ya 16 caravanas, con las que se han atendido a localidades de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Tulum, brindando más de 42 mil servicios a más de 35 mil personas.

Las dependencias que participan son la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Registro Civil, los Servicios Estatales de Salud, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, el Instituto para la Capacitación y el Trabajo de Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Obras Públicas, la Fiscalía del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Se incluyen también el INMAYA, el IEEA, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la Secretaría de Educación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad Pública, el IFEQROO, la AGEPRO y el Ayuntamiento Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

📹 ((VIDEO)) Mensaje del gobernador @CarlosJoaquin en las Caravanas Juntos Avanzamos y en la entrega de títulos de propiedad en X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/337DQ48

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en las Caravanas Juntos Avanzamos y en la entrega de títulos de propiedad en X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2WvtjNK

📸 ((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante las Caravanas “Juntos Avanzamos” y la entrega de títulos de propiedad en X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto.
📍 http://bit.ly/2WtwKVl

📃 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en las Caravanas Juntos Avanzamos y en la entrega de títulos de propiedad en X-Pichil, Felipe Carrillo Puerto
📍 http://bit.ly/2NtaPcz

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa quema de mototaxis en Puerto Aventuras; ardieron dos

Próxima Artículo

Morena con buenas intenciones en el Congreso

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.