Anuncia AMLO visita a Felipe Carrillo Puerto, Xpuhil y Valladolid

/

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- En el marco de la conferencia mañanera de hoy, que duró cerca de tres horas y que transcurrió la mayor parte del tiempo tocando el tema del operativo fallido en Culiacán, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aprovechó para anunciar que visitará los tres estados de la península de Yucatán para “hablar con los mayas” el próximo fin de semana.
Los tres lugares que visitará el mandatario en el fin de semana posterior al de Día de Muertos, que serían tentativamente los días 8, 9 y 10 de noviembre son Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Xpuhil, Campeche y Valladolid, Yucatán.


“Voy a estar en Yucatán y en Quintana Roo; voy a estar en Carrillo Puerto, por si quieren verme, voy a estar en Xpuhil, Campeche y cerca de Valladolid (Yucatán), no recuerdo la comunidad; voy a hablar con los mayas; no este fin de semana porque es Día de Muertos y no tendremos actividad pública, pero el próximo fin de semana voy”, reveló López Obrador ante la pregunta de una periodista en torno a la resistencia de comunidades a los megaproyectos de su sexenio, lo que incluye al Tren Maya.
Dijo que ellos, como administración, están en la disposición de hablar con los pueblos originarios y que de hecho para eso viene a la región, para dialogar con ellos. Expuso que sus giras son por carretera y que prácticamente cualquier persona que le quiera hablar se le puede acercar
Aunque no se ha revelado la agenda exacta que da motivo a la visita, se especula que podría deberse tanto a las obras del Tren Maya o a las Universidades del Bienestar «Benito Juárez García» que se planean abrir, pues al menos en Valladolid y en Felipe Carrillo Puerto sí se tienen contempladas.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Noche con un ejecutado y dos heridos en Playa; autoridades aseguran armas

Próxima Artículo

Premian a participantes de los concursos estatales en el Museo de la Cultura Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.