Protesta Canaco contra parquímetros; continuarán tramitando amparos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Pese a que lanzaron la invitación desde anoche, solo cuatro personas acudieron a protestar a la confluencia de las avenidas Constituyentes con 30 contra los parquímetros. Son los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Solidaridad, quienes, con una lona, pancartas y un equipo de sonido, anunciaban que los amparos contra los parquímetros fueron admitidos y que continuarán oponiéndose a los mismos.
Posterior a esta movilización, donde lanzaban consignas para que los transeúntes y automovilistas se enteraran de su rechazo a los parquímetros y a los que les pedían respaldar su postura, los integrantes de la Canaco ofrecieron una rueda de prensa.


“Queremos informarle a esos ciudadanos y comerciantes playenses que la postura es la misma: no a los parquímetros; y les informamos que hicimos unos microperforados para que, a partir del primero de noviembre, quien así lo desee pase y se lo vamos a poner en su automóvil; así como unas calcomanías para difundir esta inconformidad y malestar en contra de los parquímetros que se pretenden imponer en el centro de la ciudad y otras colonias” expuso José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco local, en la conferencia.
Dijo que esperan que los jueces les favorezcan, pero, sea cual sea la resolución, en todo momento respetarán la ley.
“Bajo el sano juicio del juez, esperamos que solicite en su momento el informe previo justificado a las autoridades, que vienen siendo el Congreso del Estado y las autoridades de Solidaridad para posteriormente en un tiempo dar una resolución para ver si procedente o improcedente, pero nosotros como Cámara vamos a actuar conforme marcan las normas legales”, indicó.

REUNIÓN EL 30 DE OCTUBRE
Afirma la Canaco que, gracias a sus gestiones, tienen programada una reunión el 30 de octubre con el municipio, pero que todos modos, pase lo que pase, seguirán tramitando los amparos que sean necesarios. Cuentan hasta el momento con más de mil firmas de respaldo, avaladas además con las identificaciones con fotografía de dichas personas. Tan solo de los comerciantes son tres mil los afectados, afirma Hernández Barragán.
Por su parte Marciano Toledo Sánchez, consejero de esta cámara empresarial, dijo que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales el 30 de este mes. Asegura que, de acuerdo a lo que han indagado, la decisión de la rescisión de contrato recae única y exclusivamente en el municipio. Aunque vale recordar que la misma diputada y ex edil Cristina Torres Gómez, en cuya administración se generó esta propuesta, dijo que el convenio ya está firmado y es difícil deshacerlo. Y es que además hay una clausura millonaria que debería pagarse si se cancela.
Lamentaron que el único diputado de Solidaridad que se ha pronunciado en contra ha sido José Luis Toledo Medina, hijo a su vez de Marciano Toledo Sánchez, y hermano del ex diputado Carlos Toledo Medina, quien avaló esta concesión con su voto en la Legislatura pasada.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a hombre en bar “Murciélago” de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Niega Paz Cetina concesión de motopatines o nuevo préstamo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.