Niega Paz Cetina concesión de motopatines o nuevo préstamo

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad no le ha dado trámite a alguna solicitud de concesión de motopatines, o de algún nuevo préstamo, afirmó Alfredo Paz Cetina, secretario general de la Comuna, quien así desmiente notas informativas en este sentido.
Entrevistado hoy afuera del Palacio Municipal, indicó que para otorgar una concesión, en primer lugar el Cabildo debe otorgar su autorización, y hasta el momento no existe punto de acuerdo ni tiene conocimiento al respecto.


De todas formas, indicó que quien revisa estos temas es Oficialía Mayor.
Lo mismo declaro en torno a una supuesta solicitud de crédito, pues también se requiere del permiso del Cabildo y no existe punto de acuerdo sobre ello.
“Hasta el momento no tengo nada”, enfatizó.
Por otro lado, sobre el posible traspaso de la Cárcel Municipal al Gobierno del Estado, señaló que primero debe contemplarse en los presupuestos, para que la instancia estatal contemple los recursos humanos, monetarios y estructura, algo que este año no es así, pero que quizá para 2020 sí se haga el ajuste.
La cárcel, que es un Centro de Retención pero que opera prácticamente como si fuera un Cereso, tiene 443 internos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba