Administración de CJ fortalece el bienestar animal en Quintana Roo

Con la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.
Permite fomentar la formación de expertos en diversos temas de medicina veterinaria en integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado y del propio Colegio
Cancún. La administración de Carlos Joaquín fortalece el bienestar animal en Quintana Roo con la firma de convenio entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente SEMA, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo IBANQROO y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente PPA y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo explicó que la firma del convenio permitirá llevar acciones conjuntas, tendientes a intercambiar información y otorgar capacitación a servidores públicos y población en general, en materia de bienestar animal, así como también apoyar voluntariamente en las labores de vacunación y esterilización de perros y gatos, cuando menos dos veces por año.


La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. impartirá programas de capacitación para fomentar el desarrollo de habilidades, competencias y la formación de expertos en diversos temas de medicina veterinaria, tanto de los médicos veterinarios que forman parte del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado de Quintana Roo, como de los agremiados de “LA FEDMVZ”, entregando certificación.
Elvira Carvajal Hinojosa directora General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas informó que el convenio también alentará redes de apoyo entre sus agremiados, dirigidas a realizar campañas de esterilización y a brindar atención médico veterinaria en casos de emergencia de animales.
El convenio fue signado por Edmundo Jesús Villarreal González presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Enrique Corona Trujillo presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado, Alfredo Arellano Guillermo secretario de Ecología y Medio Ambiente, Elvira Carvajal Hinojosa directora General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, y Miguel Ángel Nadal Novelo procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avanza retabulación de tarifas eléctricas: Lili Campos

Próxima Artículo

Se deslinda Pedro Joaquín Coldwell de señalamientos en su contra

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.