Administración de CJ fortalece el bienestar animal en Quintana Roo

en Cancún

Con la firma de convenio entre Gobierno del Estado y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.
Permite fomentar la formación de expertos en diversos temas de medicina veterinaria en integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado y del propio Colegio
Cancún. La administración de Carlos Joaquín fortalece el bienestar animal en Quintana Roo con la firma de convenio entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente SEMA, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo IBANQROO y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente PPA y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo explicó que la firma del convenio permitirá llevar acciones conjuntas, tendientes a intercambiar información y otorgar capacitación a servidores públicos y población en general, en materia de bienestar animal, así como también apoyar voluntariamente en las labores de vacunación y esterilización de perros y gatos, cuando menos dos veces por año.


La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. impartirá programas de capacitación para fomentar el desarrollo de habilidades, competencias y la formación de expertos en diversos temas de medicina veterinaria, tanto de los médicos veterinarios que forman parte del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en el Estado de Quintana Roo, como de los agremiados de “LA FEDMVZ”, entregando certificación.
Elvira Carvajal Hinojosa directora General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas informó que el convenio también alentará redes de apoyo entre sus agremiados, dirigidas a realizar campañas de esterilización y a brindar atención médico veterinaria en casos de emergencia de animales.
El convenio fue signado por Edmundo Jesús Villarreal González presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, Enrique Corona Trujillo presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado, Alfredo Arellano Guillermo secretario de Ecología y Medio Ambiente, Elvira Carvajal Hinojosa directora General del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, y Miguel Ángel Nadal Novelo procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba