OBSERVATORIO: El SQCS, un elefante con fuerza de conejo

en Quintana Roo

Por Pedro Canché

Con cinco estaciones de radio y una televisora estatal, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) es un medio gigante pero sin fuerza, un elefante con la fuerza de un conejo.

Carente de Periodistas, locutores voces e imagen que le den fuerza carece de penetración en el publico de Quintana Roo.

Sin producción, sin contenidos, el SQCS es una carga al erario de Quintana Roo. Su ausencia en la era digital, en las redes sociales, se entiende por su pobre dirección que no dan una para llevarlo a la cima.

No se trata de Martha Silva, la vetusta conductora hoy directora.

Ha sido en la historia del SQCS ser un elefante blanco.

Con Roberto Borge incluso facturó 1300 millones de pesos en una simulación de la famosa Estafa Maestra que tiene con un pie en la cárcel a su ex director Jorge Acevedo y Gerardo Vázquez Hadall, este último hermano del yerno de Martha Silva.
Ningún peso fue para el SQCS por supuesto.

El SQCS cumplió apenas 32 años de que supuestamente basado en el derecho de información y de expresión. Fue Pedro Joaquín Coldwell, hermano del actual gobernador Carlos Joaquín.

Nunca ha sido autosuficiente económicamente. Ha sido una carga al Erario.

Con Roberto Borge sus directivos se hinchaban la bolsa rentando la antena del SQCS a empresas de cable y otros.

Con 324 trabajadores, es toda una empresa con 32 años en quiebra continuas.

Absorbe 95 millones de pesos de las finanzas de Quintana Roo sin darle nada sustancial a cambio.

Tienen 324 trabajadores pero le tienen que pagar al autor de Infraganti, Oscar Cadena, 4 millones 176 mil pesos (348 mil pesos al mes) al año para que produzca contenidos en la Zona Norte.

Oscar Cadena es un recomendado de los Gaston Alegre y grupo Sipse. Promueve a las figuras de este grupo que quiere llegar al la gubernatura, a la alcaldesa Mara Lezama y a Luís Alegre.

Con 95 millones de pesos y pagándole a Oscar Cadena es un asunto que se antoja absurdo: “No tenemos en la Zona Norte el equipo, por eso nos apoya Oscar Cadena como empresa”, fue la excusa absurda de la señora Silva.

El borgista impune David Romero se robó los equipos de la Zona Norte, desmanteló todo. Y Martha lo sabe y no lo denuncia.

Con 95 millones de pesos de presupuesto anual, apenas les dio para comprar unas computadoras por 62 mil pesos, fue lo que Martha Silva le dijo a los diputados. Y fue Alberto Batún quien destapó lo de Oscar Cadena, quien con 4 millones llena el espacio en la Zona Norte que no pueden hacer los 324 trabajadores por falta de un verdadero director.

Al SQCS le ha faltado la gente correcta para dirigirlo. Los que ha pasado estos 32 años lo han convertido en un elefante con la fuerza de un conejito…

Quintana Roo no se lo merece.

-Vamos a quitar el noticiero a las 6:30 de la mañana pata poner Dora la exploradora…

-Pero doña Martha, a esa hora los niños están llendo a la escuela y esa caricatura es del año del caldo, ya los niños ven otro personaje…

Una anécdota

-Pero a mi me gusta…

-Vamos a acortar el noticiero y que termine a las 8 de la mañana porque vamos a pasar Homelet Político…

-Pero eso nadie lo ve…

-Pero a mi me gusta …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Quintana Roo

EL CARTEL DE LA TOGA

Por Gonzalo Hermosillo Magistrados y administrativos del Poder Judicial de Quintana Roo,
Ir a Arriba