Intercede diputada Lili Campos a favor de concesionario de basura

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La diputada panista Lili Campos Miranda reveló en entrevista que ha estado en contacto cercano con el concesionario del servicio parcial de recolección de basura, Redesol, al igual que con magistrados del Poder Judicial, con quienes ha seguido de cerca el caso.
Aunque declaró que ella como legisladora no es parte del conflicto, Campos Miranda, quien fuera fiscal interina del estado, dijo haber sostenido diálogo con el magistrado Juan García Escamilla, de la Sala Contenciosa Administrativa, quien ordenó la restitución de esta empresa al Ayuntamiento de Solidaridad.
También ha hablado con el representante legal de Redesol, empresa propiedad de Andrés Salazar May, quien alega que no se ha dado cumplimiento a este mandato judicial, pese a que el Cabildo avaló que se regresara la concesión y se le convocó para que así lo hiciera, pero no acudió.


“El representante legal tuvo un acercamiento conmigo, porque se le han dado largas; no se le ha hablado para que cumpla con la sentencia. Sí lo han llamado, pero ahí no llegan a nada. Hasta le notificaron de manera indebida de la rescisión del contrato”, declaró la legisladora de Acción Nacional.
“No somos parte del expediente, pero estamos en comunicación con Redesol y el poder judicial”, añadió.
Cuestionada sobre el hecho de que cuando el municipio llamó a Redesol, éste no acudió y que, al contrario, se generó un “cochinero” en el centro de la ciudad, dijo que ella le preguntó al representante que si tenían la capacidad para brindar el servicio y que le dijo que sí.
“Lo que refiere es precisamente que no se le ha permitido reanudar. En una de las convocatorias que le hicieron, él pensaba que era para eso, pero era la notificación de rescisión de la concesión. Él siente que están de alguna manera jugando, fueron sus palabras”, comentó quien fuera la jurídica del Gobierno del Estado.
Campos Miranda aclaró que la competencia de este litigio es totalmente jurisdiccional.
El Ayuntamiento de Solidaridad asegura que sí se hizo la reposición, la que incluso fue votada en Cabildo, pero la empresa no acudió porque exige una compensación monetaria, la que aseguran no corresponde pues no ha brindado el servicio.
En reciente entrevista, el ex presidente municipal Filiberto Martínez Méndez (ex coordinador de campaña de Lili Campos) indicó que Redesol es una empresa local que brindaba el servicio sin concesión. Él se encargó de concesionarla en su trienio, pero posteriormente supo que se le había retirado.

JUICIO POLÍTICO Y EXTORSIONES
En otro tema, la diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de Justicia, confirmó que a través de la oficialía de partes se enteró de que se ingresó una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, lo que fue una de sus promesas de campaña.
Indicó que todavía no tiene el detalle, pues hoy le entregan el expediente, pero son una serie de contratos y anexos de obras hechas sin licitación.
En cuanto a la situación de seguridad, la legisladora reveló que ya se reunión con el fiscal general del Estado, Oscar Montés de Oca, para que se establezca una mesa de trabajo en Playa del Carmen para atender el problema de las extorsiones, uno de los principales flagelos para la ciudadanía actualmente.
Indicó que el problema de las extorsiones es el miedo a denunciar, al tratarse de amenazas de muerte, pero se espera que con una mesa especializada se pueda generar una estrategia por la que se puedan enterar de estos casos sin riesgo para la víctima.
Apenas ayer un restaurantero fue asesinado en la colonia Guadalupana, en un presunto caso de cobro de “derecho de piso”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas en Solidaridad

Ir a Arriba