Promueve Gobierno del Estado prevención de embarazo juvenil

en Chetumal

*Ponen en marcha caravanas “Si no es ahora… ¿cuándo entonces?
*Trabajo vinculado de la Secretaría de Gobierno con sociedad civil

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo inició la campaña “Si no es ahora… ¿cuándo entonces?” que tiene como finalidad prevenir el embarazo y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes.

La subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano detalló que se trata de una estrategia, realizada en coordinación con la asociación civil “Red Positiva”, que busca impactar a estudiantes de escuelas de nivel bachillerato y universitario.

Explicó que, a través de caravanas programadas previamente con los subsistemas educativos, se impartirán pláticas de educación sexual entre los adolescentes, además de que realizarán pruebas de tercera generación para la detección de casos de VIH y sífilis.

Claudette González Arellano dejó en claro que, dentro de esta estrategia, en todo momento se respetan los derechos humanos de los adolescentes.

Destacó que la Secretaría de Gobierno continuará el proceso de vinculación con organizaciones de la sociedad civil para impulsar la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes.

En este sentido, la directora del plantel Chetumal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Beatriz Cáceres Farfán reconoció la importancia de que el Gobierno del Estado fomenta la educación sexual entre estudiantes.

Y es que, con este tipo de acciones, tan sólo en este subsistema educativo se ha logrado reducir en 30 por ciento los casos de embarazos juveniles.

Conforme sea solicitado, la caravana “Si no es ahora… ¿cuándo entonces?” abarcará a otros planteles educativos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba