No soy el diputado 26; tendré 25 jefes: Arturo Castro Duarte

AGENCIA SIM

Chetumal.- Transparencia, mayor productividad y poder edificar este nuevo órgano, la Secretaría General, dentro del Congreso, son los objetivos primordiales de Arturo Castro Duarte una vez que ha sido designado por la Decimosexta Legislatura. Rechazó que, debido a la importancia de su cargo, sea el “diputado 26”, pues, al contrario, él es quien tiene 25 jefes. Hoy recorrió las instalaciones del Poder Legislativo para conocer al personal, al que le dijo que no se contemplan despidos por ahora.
“Saludamos al 100% del personal que el Congreso tiene en diversos edificios; platicamos con cada uno de las personas sobre lo que hacen, lo que desarrollan, su experiencia; pidiéndoles el apoyo para seguir construyendo la fortaleza y, sobre todo, que seamos copartícipes en la creación de este nuevo órgano que es la Secretaría General”, expuso en entrevista durante el recorrido el nuevo funcionario.
Al hablar con el personal para conocerlo y escuchar sus inquietudes, pudo también dialogar con los sindicalizados, a quienes les aseguró que se respetarán sus conquistas laborales y que tendrán el apoyo total y ampliado de su parte. Y dijo que no está pensando en despidos ni en traer a su gente. Cree que hay un equipo muy valioso en el Congreso, aunque reconoce que en estos procesos es natural que haya algunos relevos.
Sobre si habría una reestructuración y muchos cambios, dijo que primero debe darse el proceso de entrega-recepción, y ya después se verá si habrá o no reestructuración. Explica cómo se conformará el nuevo organismo.
“Hay una conjunción entre los servicios legislativos y la parte administrativa; en cada uno hay una estructura que se establece y eso es lo que cubre la totalidad de la Secretaría General, es decir lo de la Oficialía Mayor y los servicios legislativos; hay dos subsecretarios, uno de Servicios Administrativos y uno de Servicios Legislativos”,
Calcula que, a más tardar la próxima semana, visitará las oficinas de la Zona Norte para de igual manera conocer al personal.

NOMBRAMIENTO DE MANERA UNÁNIME
Se le cuestionó si, como se ha dicho, viene recomendado por parte de la diligencia de Morena. Lo cual dijo que no es así, pues su nombramiento se dio de manera unánime, es decir, todos los partidos lo avalaron. Y sobre si con el nombramiento renuncia a sus aspiraciones políticas, dijo que se concentrará en su labor y que no llega para buscar un nuevo cargo después.
“Yo no estuve presente en la reunión de los diputados, a mí me hablaron la noche de ayer, me informaron todos ellos y me dieron cada uno sus puntos de vista. Afortunadamente me enorgullece mucho que haya sido por unanimidad y estamos con toda la disponibilidad de servir, con todos los bríos”, comentó
Respecto a temas como las finanzas o posibles auditorías dijo que apenas tenía unas horas en el cargo, que solo había podido hacer el recorrido para conocer al personal, que no había podido ni instalarse en su oficina, pero que llegado el momento hablará de todos estos tópicos. Concluyó reiterando al personal del Poder Legislativo que está a su disposición.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maestros de Conalep, de brazos cruzados; piden auditoría a director general

Próxima Artículo

Aumenta la conectividad aérea de Cozumel con trabajo coordinado y fuerte promoción turística del destino, destaca Pedro Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.