Marchan playenses contra parquímetros

en Economía

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de playenses, encabezados por la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) marcharon esta mañana por las calles del centro de la ciudad, para manifestar su rechazo a la instalación de parquímetros.
El presidente de este organismo, Luis Hernández Barragán, acompañado del activista Marciano Toledo Sánchez, y otros integrantes de la cámara, sostenían una lona que reza: “No a los parquímetros. Canaco Playa del Carmen se opone a su funcionamiento por violaciones a diversas leyes y nos ser consultados en su momento. ¡Promoveremos amparos!”.


Integrantes de la Canaco ayer se reunieron con representantes de la concesionaria del sistema de parquímetros, Promotora de Reordenamiento Urbano, sin que se llegara a un acuerdo, pues incluso terminaron por expulsarlos del recinto, lo que derivó en la manifestación de hoy.
Esta concesión fue avalada y “heredada” por la administración anterior, de Cristina Torres Gómez, pero los inconformes exhortan a la administración actual a que los revoque. Incluso, en la marcha, gritaron que así como Andrés Manuel López Obrador canceló el aeropuerto en Texcoco, el Ayuntamiento puede echar atrás esta concesión, situación complicada, pues existe un contrato avalado por el Congreso del Estado.
“¡Es hora de decir no a la corrupción, no al negocio de unos cuantos, están vendiendo la vía pública!”, exclamaba uno de los inconformes, auxiliado de un micrófono.
Los inconformes avanzaron desde el parque Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio Municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Economía

Ir Arriba