“Chano” Toledo ofrece pagar para que se vayan los parquímetros; le recuerdan que su hijo los aprobó

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de playenses, encabezados por el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) se manifestaron en contra de la instalación de parquímetros, marchando desde el parque Lázaro Cárdenas hasta el Palacio Municipal, donde surgió una polémica por quienes fueron quienes avalaron esta concesión, en la actual administración municipal y legislatura.
El presidente de este organismo, Luis Hernández Barragán, acompañado del activista Marciano Toledo Sánchez, y otros integrantes de la cámara, marcharon con una lona donde expresaban su rechazo a los parquímetros, impuestos sin consulta pública por la anterior administración municipal.
Al contingente se unió el ex síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, quien fue el único que no votó a favor de esta concesión, toda vez que fue aprobada mientras él se fue de vacaciones.
Cuando se llegó al Palacio Municipal, Marciano “Chano” Toledo declaró que él pagaba los 300 mil pesos que ya había invertido la concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbano, sin necesidad que se los devolvieran, con tal que se fueran del municipio, lo que sacó aplausos.


Hernández Barragán mostró el acta de cabildo, de noviembre de 2017, donde se aprobó la instalación de parquímetros para el centro de Playa del Carmen, hecho ocurrido en la administración de Cristina Torres Gómez y Samaria Angulo Salas; procediendo a leer los nombres de los regidores que lo había aprobado (unánime) incluyendo a Gustavo Maldonado, Filiberto Martínez, Luis Roldán Carrillo, Fabiola Ballesteros, entre otros.
También aclaró que el entonces síndico, Beristain Navarrete, no había participado en esa sesión.
Sin embargo, “Chano” Toledo, acérrimo opositor de la actual administración municipal desde su arranque, comenzó a vociferar en contra del ex síndico, acusándolo de ser traidor y de haberse escondido. Pronto, dos otras personas también se unieron y comenzaron a gritar a todo pulmón en su contra.
Beristain Navarrete les mostraba el acta de cabildo, en donde su firma no consta. Incluso, les recordó que la concesión también fue aprobada por la XV Legislatura del Congreso el Estado, donde votó a favor Carlos Toledo Medina, hijo de “Chano”.
“¡Hablamos del municipio!”, se defendió el activista.
“Yo no lo aprobé en el municipio”, reiteró Juan Carlos, quien procedió a colgar el acta a la entrada del Palacio, en un tendedero, prometiendo hacer lo mismo con el acta del Congreso, para que también figure entre los “traidores” el hijo de “Chano” Toledo.
A pesar de la manifestación, nadie del municipio salió a atenderlos, pues la mayoría de las direcciones estaban en ese momento en un evento en el palacio nuevo.
Hernández Barragán se molestó que nadie acudiera a atender, indicando que se les notificó a esta administración de esta concesión, sin que se inconformaran. Por ello, les pedirán que busquen la revocación de este contrato. Simultáneamente, ellos promoverán amparos.
Indicó que 3 mil comerciantes serán afectados, lo que implica 10 mil empleos. Con los parquímetros, huéspedes de hoteles u hostales en el centro tendrán que pagar parquímetro, al igual que cualquier invitado a alguna vivienda de la zona. Otro problema, indicaron es que cuando lleguen proveedores a los comercios, no podrán estacionar si hay un carro ahí que pagó el parquímetro.
Hernández Barragán reiteró que no se efectuó una consulta pública que respalde esta concesión.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba