Persisten el calor y las lluvias aisladas en Quintana Roo

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Se mantiene una vaguada débil (canal de baja presión), ubicada sobre el Golfo de Honduras en su amplia circulación impulsa aire marítimo tropical sobre la Península de Yucatán, con variable contenido de humedad; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad acompañadas de lluvia con algunos chubascos y actividad eléctrica, principalmente en la porción sur de la Península de Yucatán y centro y sur del estado de Quintana Roo.

Una onda tropical del Mar Caribe, localizada al occidente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción occidental de Venezuela; continúa moviéndose al oeste; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Mientras que el huracán “Lorenzo”, que es categoría 4 según la escala Saffir-Simpson, se localizaba las 05:00 horas de hoy a 2 mil 190 kilómetros al suroeste de las Islas Azores; se mueve al norte con vientos máximos cerca del centro de 250 kilómetros por hora; por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales; se le da seguimiento.

Le entidad tendrá un clima de medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y algunos chubascos dispersos ocasionales, de caluroso a muy caluroso, con viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica será cercana a los 42 grados; la temperatura máxima será de entre 35 y 37 grados, mientras que la mínima oscilará entre 25 y 27 grados Celsius.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba