Desde la comunicación, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín construye la igualdad

en Chetumal

*La Coordinación General de Comunicación capacitó al equipo de trabajo para avanzar juntos en el respeto a los derechos humanos de las mujeres
*Cumple con lo que mandata la Alerta de Género para contribuir en la erradicación de la violencia

Chetumal.- Para contribuir desde la comunicación en la construcción de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la violencia en atención a lo que establece la alerta de género, la Coordinación General de Comunicación (CGC) del gobierno del estado de Quintana Roo impartió a su equipo de trabajo el curso-taller “Igualdad en construcción, desde la comunicación: mujeres y hombres que trabajan”.

Durante dos días, quienes asistieron realizaron dinámicas que permitieron cambiar la óptica y perspectiva para que desde la comunicación se avance en el respeto a los derechos humanos de las mujeres para construir igualdad.

El curso-taller fue coordinado por la titular de la CGC Haidé Serrano e impartido por la instructora, conferencista y capacitadora en Derechos Humanos Cecilia Lavalle Torres.

Cecilia Lavalle destacó que la comunicación con perspectiva de género contribuye a disminuir las desigualdades, evitar la discriminación y erradicar la violencia.

Este curso-taller forma parte de las acciones de capacitación que el gobernador Carlos Joaquín promueve en las diversas dependencias, lo que permite tener más y mejores oportunidades para construir igualdad entre mujeres y hombres en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba