Insiste Capella en qué ejecución de policía no tiene que ver por represalias por su trabajo

en Cancún

CANCÚN.- Luego de que el domingo pasado hallaran el cuerpo del policía estatal levantado el jueves 19 de septiembre en Cancún, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo considera que no murió por hacer su trabajo .

Durante una entrevista realizada para el espacio nacional ‘De Pisa y Corre’ compartió: “es un compañero de trabajo que perdió la vida en condiciones que no son aceptables para nadie”.

Sin embargo, “yo tengo una responsabilidad que es la gobernabilidad de una institución muy compleja, de 5 mil 76 policías, que si se van con la idea de que por hacer su trabajo le pasó eso, pues evidentemente genera una inacciónque va a afectar a millones”.

“No hay ninguna hipótesis o circunstancia que me diga que fue así”, por lo que aseguró que su muerte no fue por hacer su trabajo, recalcó Capella.

Asimismo indicó que el operativo de ayer, que terminó en balacera en la Supermanzana 50 y detención de dos personas, “es una clara muestra de que no estamos cruzados de brazos”, a pesar de que considera que Archi Yama no fue ejecutado por alguna cuestión laboral.

 

De Peso@DePeso_

Así acabó la casa tras el enfrentamiento entre policías y sicarios ayer en la supermanzana 50 de ; presuntamente tiene relación con la ejecución del comandante ‘Cedro’. https://bit.ly/2nT5JgE 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de De Peso

“No hay situación laboral en los últimos meses que relaciones a algún detenido o algún decomiso importante que justifique el por qué”.

“Los mañosos no son tarugos, saben que cuando el tiro es derecho, cuando hay una autoridad honesta, determinada, valiente, que está haciendo su chamba, no se meten contigo, si les robas, si generas compromisos con ellos y te equivocas de esos acuerdos falsos, claro que te van a romper la progenitora”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba