Redesol recolectaba basura desde que Solidaridad es municipio: Filiberto Martínez

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El expresidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, señaló que Redesol, la empresa que ganó en tribunales la reinstalación de su concesión, pero que luego no acudió a retomar este servicio, se había encargado de la recolección de basura desde que Solidaridad es municipio.
En rueda de prensa, brindada para promover la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará en Cancún, dijo que, como ex presidente, tiene los antecedentes y la documentación de esta empresa, que es local, propiedad de Andrés Salazar May, quien durante los periodos de todos los presidentes municipales que lo antecedían, brindaba el servicio de recolección de desechos sólidos.
“En la etapa en la que fui presiente, la empresa tomó la decisión de que el servicio que prestaba le fuera concesionado. Se hizo todo el trámite”, recordó, indicando que pasó al Cabildo y luego al Congreso del Estado, quedando a 20 años.


“Tengo en tendido que, al término de mi gobierno, alguna administración (Mauricio Góngora Escalante) le quitó la concesión”, añadió.
Cuestionado sobre su filiación política, confirmó que sigue siendo priista, agradecido con su partido por haberle dado la oportunidad de gobernar el municipio.
“Ahora el PRI está en un bache muy complicado, pero puede renacer de las cenizas. Hay muchas cosas que podemos hacer para mantener la cercanía con el ciudadano. Al momento que los políticos se alejaron de las causas sociales y empiezan a hacer temas de interés personal, ahí se echa a perder”, externó.
Martínez Méndez exhortó a su partido a que se acerquen a la gente, añadiendo que el gobierno ya ha dejado de ser “un tema de colores”, pues todos deben sumarse.
Sobre si es enlace de la Secretaría de Gobierno, solo comentó que sigue en contacto con el gobernador.
Sobre alguna aspiración política, repitió la conocida frase que “el que respira, aspira” y que se mantiene atento de cómo se desarrolla la política en la entidad.

CUMBRE POLÍTICA
La XV Cumbre Mundial de Comunicación Política se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero de 2020, en el Centro de Convenciones de Cancún, con la asistencia de al menos 5 mil personas de diversos países, explicó Filiberto Martínez Méndez, quien indicó que se otorgarán 100 becas para estudiantes y otras 100 para comunicadores.
Participarán personajes de toda América Latina y Europa, como el estrategia Antonio Solá; Alonso Cedeño, experto en redes sociales; Yago de Marta, experto en discursos, entre muchos otros.
En estas cumbres, indicó hay surgido contactos para la publicación de libros o políticos han descubierto su vocación como asesores, mencionó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba