Lista, agenda para comparecencias de secretarios en XVI Legislatura

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Será a partir del lunes, 30 de septiembre cuando inicien las comparecencias de los secretarios de estado, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Carlos Joaquín González.
La primera en presentar su informe será la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, quien lo hará el lunes, 30 de septiembre, ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Eduardo Martínez Arcila.
El martes, 1 de octubre, tocará el turno a la Secretaria de Seguridad Pública, cuyo titular es Jesús Alberto Capella Ibarra, quien se presentará ante la comisión de este rubro, que preside el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda. Ese mismo día también le corresponde al secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, ante la comisión que preside Tyara Schleske de Ariño.
El miércoles, 2 de octubre toca el turno al Instituto de Movilidad, que preside Jorge Pérez Pérez, ante la comisión que encabeza Erika Castillo Acosta. Posteriormente tocará el turno a la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo Rosa Elena Lozano Vázquez, ante la comisión que es presidida por Cristina Torres Gómez.


El jueves 3 de octubre lo hará la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, ante José de la Peña Ruiz de Chávez que preside la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta. Posteriormente tocará el turno a la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, la comisión es presidida por Carlos Hernández Blanco.
El viernes 4 es momento de rendir informe para la Secretaria de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, mientras que la comisión la encabeza Edgar Humberto Gasca Arceo. En tanto que después será la oportunidad para la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, dicha comisión corresponde a Hernán Villatoro Barrios.
El lunes 7 de octubre, tendrá que rendir cuentas Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, ante la comisión presidida por Iris Adriana Mora Vallejo.
Mientras, que el miércoles 9 lo tendrá que hacer Luis Alfonso Torres Llanes, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero; la comisión la preside Linda Saray Cobos Castro.
Ese día tendrá que presentar su informe William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas, ante la comisión que preside José Luis Guillén López.
Para el jueves, 10 de octubre tocará el turno a la Administración Portuaria Integral a cargo de Alicia Concepción Ricalde Magaña; su informe lo presentará ante Comisiones Unidas.
Seguidamente, se evaluará a la Secretaría de Contraloría que encabeza Rafael del Pozo Dergal, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
El viernes 11 de octubre tocará presentar el informe el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, a cargo de Martha Silva Martínez, ante la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos que preside Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis.
Seguidamente, lo hará Delta Moo Arriaga, directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas; dicha comisión le corresponde a Pedro Pérez Díaz.
Para el lunes 14 de octubre, los encargados de rendir su informe serán la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, que preside Carlos Ríos Castellanos ante la comisión que preside José Luis Guillén López.
Para el martes 15 de octubre le toca al Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, ante Comisiones Unidas.
El miércoles 16 de octubre por la tarde tocará el turno a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que preside Gerardo Mora Vallejo, dicha comisión la atiende José Luis Guillén López.
Posteriormente, le tocará al Instituto Quintanarroense de la Mujer, en manos de Silvia Damián López, la comisión la preside Teresa Atenea Gómez Ricalde.
Finalmente, el jueves, 17 de octubre se concluirá el periodo de informe con la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, ante Comisiones Unidas.
Y más tarde la Secretaría de Desarrollo Social, la titular es Roció Moreno Mendoza, ante la Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad que preside José Luis Toledo Medina.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba