Laura no se mueve de la CDMX y el síndico Cutis de Chetumal no lo sacan

en Solidaridad

 

Laura Beristain atiende la presidencia municipal desde la Ciudad de México y el Síndico Omar Sánchez Cutis ahora despacha en la sede del Congreso del Estado, en Chetumal.

El municipio de Solidaridad atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad, las ejecuciones por el control de la plaza aumentan conforme transcurre la administración municipal de un gobierno emanado de morena, un gobierno que desde el primer día dejó en claro que para quienes conforman el Cabildo, máximo órgano de autoridad, su prioridad es el enriquecerse a manos llenas sin importar cumplir con sus obligaciones Constitucionales y Leyes reglamentarias.

Por lo pronto, con 152 ejecuciones en lo que va del año, así como con varios frentes de corrupción destapados por la ambición desmedida de la familia presidencial, Beristain Navarrete, regidores de todos los colores y los directores generales de todas las dependencias de la administración 2018-2021, la ciudadanía que paga impuestos para que su ciudad mejore, a cambio recibe noticias de crímenes contra la vida y contra el patrimonio municipal.

Para Laura Beristain, la llamada Ciudad de los Palacios se ha convertido en la sede de la presidencia municipal de Solidaridad, en tanto los directores de las diferentes dependencias cumplen con sus órdenes para reunir los recursos que requiere para poder vivir con dignidad en la capital de la república, y prueba de eso son los escándalos de corrupción que aparecen como hongos en humedad, como son el basura gate, las luminarias del alumbrado público, los funcionarios sin título, los contratos con empresas fantasmas, la venta de espacios publicitarios en vía pública, y el más reciente, los contratos realizados por comunicación social, en fin, mientras la presidente disfruta la grandeza de la Ciudad de México, visitando a los cuadernos de doble raya en el congreso de la nación, en el gobierno federal y seguramente en la sede nacional de morena, los ciudadanos de Solidaridad seguirán disfrutando la cargada que les está dando el payaso.

Pero la cosa no para ahí puesto que el segundo de abordo, el Síndico municipal, Omar Sánchez Cutis, quien aseguró ser vecino y residente de Playa del Carmen, a menos de un año de visitar casi a diario Playa del Carmen, ahora despacha en la ciudad de Chetumal, capital del Estado, desde la oficina de la diputación del distrito VII, donde ha sentado sus reales, acompañado de dos de sus principales cómplices, Henry Martínez Aguilar y Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez.

Martínez Aguilar fue destituido del cargo de Coordinador Territorial para la Construcción de la Paz en Solidaridad y Delegado Regional de los Programas Integrales de Desarrollo del Bienestar, por instrucciones directas del Coordinador Nacional de Delegados, Gabriel García Hernández, debido a malas prácticas en el desempeño de las funciones que le fueron encomendadas; es decir, por cometer abusos de autoridad, actos de corrupción en la afiliación a los programas de bienestar, así como coludirse con el síndico municipal para obstaculizar el desempeño de Laura Beristain, que dicho sea de paso, no requiere ayuda para hacer mal las cosas, así como acompañar al síndico a exigir cargos en el gobierno municipal como cuota al trabajo político que presume haber realizado para morena. El otro cómplice y pariente del síndico, Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, quien en la rebelión organizada por Sánchez Cutis el 30 de septiembre de 2018, fuera impuesto por su primo como tesorero municipal, para que una vez calmadas la aguas quedará como Director de Ingresos y poco tiempo después fuera destituido por situaciones similares a las de Henry Martínez; es decir, abusos de autoridad, actos de corrupción denunciados por los propios contribuyentes, su negativa a presentar su declaración patrimonial, y las amenazas que lanzó contra los empleados de la contraloría asignados para la investigación de su caso.

Los tres personajes que despachan en la oficina de la Diputada María Fernanda Trejo Quijano, arman un equipo que con toda seguridad estarán vigilantes a cualquier oportunidad de continuar con sus prácticas cotidianas de prepotencia y corrupción bajo el mando del ilegal síndico de Solidaridad, quien con esto deja más en claro que para él y sus cómplices, Solidaridad solo es un filón de donde se están enriqueciendo, pero como su ambición no tiene límites, han ampliado su radio de acción.

Mientras tanto, los habitantes de solidaridad seguirán esperando que alguna autoridad atienda las necesidades urgentes que tienen como contribuyentes y ciudadanos, seguramente aplaudiendo los avances que la 4T ha dado en este municipio del estado. ¡Viva morena! ¡viva la corrupción! ¡viva la impunidad! (Noticias El Rumbo del Caribe).

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba