Carolina Valencia quiere pase olímpico, sin apoyo de Federación o del estado

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Asegura la pesista chetumaleña Carolina Valencia que regresará a las justas Internacionales, en busca de Juegos Olímpicos, pese a no contar con el apoyo de su Federación y menos de la Cojudeq.
“Me he concentrado en acondicionamiento físico y en preparación en general; todos saben los problemas por los que atraviesa la Federación y, por supuesto, los pocos apoyos por parte del Gobierno del Estado. Tengo planes para el próximo año, con un ciclo nuevo desde cero, habrá muchas sorpresas, porque participaré en competencias que no son federadas, es decir certámenes mundiales e internacionales que son de invitación”, detalló la halterofilista.
Asegura que, en sus 20 años de carrera deportiva, no ha tenido lesiones, ni operaciones y eso le ha permitido estar vigente.
“No he tenido lesiones en mis 20 años de carrera, eso me permite seguir entrenando y compitiendo, mi cuerpo aguanta echarle un poquito más; mientras avanza el tiempo uno se va conociendo más; me conozco al 100 por ciento y sé qué ha mejorado, el entrenamiento ha sido bueno, la musculatura y los ligamentos están muy fuertes, así que el siguiente año vamos a arrancar muy fuerte”, dijo.
Entendió que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, así como la Federación Mexicana de Halterofilia y a su vez la Conade, no le brinden apoyo, pese a sus logros como las medallas de bronce en el Mundial de Varsovia, Polonia.


“No hay nada con la Cojudeq ni con la Federación, todo lo voy a ver con iniciativa privada, voy a competir por mero gusto, fuera del estado, fuera de la Federación, ya qué hay más problemas cuando una se acerca a pedir apoyos, una se queja y le sale peor al atleta, he dejado por la paz el tema de los apoyos con autoridades por tantos rechazos, uno se cansa de tanta negatividad”, aseguró.
Sobre si está en planes representar a otro país no dio detalle alguno.
“No te puedo decir en estos momentos, porque alteramos la paz que tenemos, tenemos planes y proyectos en puerta, es lo que puedo decir, lo que sí quiero externar, es que estoy lista para dar marcas en certámenes mundiales y quiero ir a Juegos Olímpicos”, aseveró.
“Siempre representaré a Chetumal y a Quintana Roo con orgullo, desde que me tuve que ir a vivir a otro municipio siempre representé a Chetumal, además todas las medallas nacionales o internacionales las gané para el estado, aunque ahora no las quieran reconocer, es triste pero la gente es la que mejor te reconoce”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba