Cuerpo del comandante Archi Yama aparece frente a la residencial Long Island

Cancún.- Después de que circulara en redes sociales la noticia de la ejecución del policía secuestrado el jueves pasado, José Antonio Archi Yama, hoy a las 6:34 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida dentro de una bolsa, en la Avenida Prolongación la Luna con Avenida Huayacán, muy cerca de la base de la Policía Quintana Roo, como referencia frente a residencial Long Island.
Se presume que el abandono del cuerpo se hizo en la madrugada, además que el ahora occiso está decapitado y todavía con el uniforme de policía estatal, pues fue levantado cuando venía de su trabajo, ya que era el enlace del Mando Único en Solidaridad pero su domicilio lo tenía en la Región 94 de Cancún.


Desde ayer por la noche circularon fotografías donde se mostraba el cuerpo ya decapitado del policía, sin embargo la oficina de Comunicación Social de la Policía Estatal dejó entrever que no eran ciertas las imágenes y emitió un comunicado donde dice que seguirían investigando.
“Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente, sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama. Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”.
Hoy, cerca de su base en Cancún apareció el cuerpo del comandante. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y entregarlo a sus familiares.

 

CANCÚN, MX.- Durante la noche del sábado, comenzó a circular en redes sociales una videograbación de José Antonio Archi Yama, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el que lanza señalamientos contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El cuerpo sin vida del elemento fue encontrado la mañana de este domingo en prolongación avenida La Luna con Huayacan.

Esta sería al menos la segunda ocasión en la historia del estado, en que a través de una videograbación, presuntos grupos del narcotráfico envían mensajes previo a una ejecución.

En junio de 2009, víctimas de presuntos ‘Matazetas’, acusaron a una red de funcionarios públicos federales y estatales de presumiblemente estar coludidos con Los Zetas.

Las tres personas asesinados que aparecen en el video que fue difundido por el grupo llamado ‘Matazetas’, son los mismos que mencionaron la existencia de una red de complicidades de funcionarios operando en favor de Los Zetas, y que luego fueron encontrados muertos en una camioneta Jeep tipo Liberty en Cancún, el 18 de junio de 2009.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que dicho material se integró a la investigación por el homicidio del cubano Iván Gregorio Blanco Herrera, ‘El Talibán’; Hugo Sánchez Centeno, agente del Instituto Nacional de Migración (INM) y Alfredo Rosales Chávez, vendedor de artesanías.

Este sábado, por medio de una videograbación, José Antonio Archi Yama, de la PEP, explicó que fue ‘levantado’ por presuntamente exterminar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para dar paso al grupo delictivo Los Rojos.

“Tenemos órdenes directas de acabar con el Cartel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entren el Cartel Los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles, del comandante Capella y del señor Gobernador Carlos Joaquín”, señaló en el video el hoy occiso.

Y agregó “me encuentro aquí por haber detenido a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación”. (Noticaribe)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Filtran muerte del comandante Archí Yama

Próxima Artículo

Ejecutan a hombre afuera de bar en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.