Intensa campaña de reforestación en Tulum.

en Tulum


*Estudiantes y organizaciones ecológicas participan en la actividad.
*Siembran árboles sobre la avenida Tulum, entre las avenidas Cobá y Satélite.
*El propósito, brindar una mejor imagen urbana y protección al medio ambiente.
TULUM, 20 de Septiembre de 2019.-Con el propósito de brindar una mejor imagen urbana e impulsar la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Tulum, continuó con su intensa campaña de reforestación en la cabecera municipal y las comunidades de la zona de Transición, acciones a favor de la ecología.


Durante la mañana del viernes, autoridades municipales, encabezadas por la regidora Patricia de la Torre Ortiz, estudiantes de la Telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, así como integrantes de la organización ecologista Flora, Fauna y Cultura de México, se reunieron en el cruce de las avenidas Cobá con Tulum, en donde se dio el inicio de las actividades con la participación de alrededor de 100 personas.
En poco más de una hora, el ejército de estudiantes y personas ecologistas sembraron decenas de árboles sobre el camellón de la avenida Tulum, en el tramo que corresponde a las avenidas Cobá y Satélite, con lo cual aportan su esfuerzo para que el municipio cuente con mayores espacios verdes y se brinde una mejor urbana para la ciudadanía.
Esta fue la cuarta campaña de reforestación de la presente administración, que encabeza Víctor Mas Tah, tanto en la cabecera municipal como en la zona de Transición, con el objetivo de que los habitantes de este destino turístico, así como los turistas nacionales y extranjeros encuentren un municipio verde y sustentable.
Por su parte, la regidora de la Comisión de Turismo y Ecología, Patricia de la Torre Ortiz, señaló que la reforestación de las principales vialidades de Tulum es una prioridad de la administración municipal, por lo tanto, en las próximas semanas se estará realizando otra campaña, para lo cual invitó a escuelas, organizaciones ambientalistas sociales y la ciudadanía en general para que participen y con ello, cambiar drásticamente la fisonomía del municipio por un “Tulum Verde”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba